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zasca
30
mayo
2018

¡Zasca! o cuando el Community Manager no se queda callado

De todos es sabido que en los últimos tiempos Internet, y más concretamente las redes sociales, es una sucesión de memes y zascas tratando de ver quién “da el mejor golpe”.

Los “haters” de las marcas, o para entendernos mejor,  personas cuya existencia parece estar centrada en molestar de forma permanente por Twitter, Facebook, Instagram, etc, tenían hasta hace poco un amplio campo para dar rienda suelta a sus comentarios, irónicos en la mayoría de los casos, pero insultantes de vez en cuando. Las marcas, bajo el lema de “el cliente siempre lleva razón”, optaban por mantenerse en silencio, no contestar a estos comentarios, pasar…o al menos eso era hasta ahora.

De un tiempo a esta parte las marcas han aprendido a utilizar estos mensajes en su favor. Por fin han comprendido que estar callado no siempre es la solución (los CM lo agradecemos enórmemente jejjeje) y que, soltar buenos zascas alguna que otra vez, no solo no les perjudica sino que les puede beneficiar. Eso sí, siempre en su justa medida, no se trata de ir repartiendo zascas a diestro y siniestro, sin venir a cuento o cada vez que se reciba una crítica.

A estas alturas quizás exista alguien que se esté preguntando ¿qué es un zasca? Pues no es otra cosa que darle un buen corte a alguien para dejarlo callado. Y precisamente por eso, porque puede ser una acción brusca, lo mejor es que las marcas utilicen estos zascas con prudencia.

A continuación vamos a ver algunos ejemplos, algunos más afortunados que otros, de los zascas más comentados por redes.

Zasca de Telepizza en San Valentín:

https://twitter.com/telepizza_es/status/566235760219930624?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Ffoboworld.eyezen.es%2Ffobolists%2Fzascas-redes-sociales%2F&tfw_creator=eyezen_es&tfw_site=eyezen_es

Zasca de Vueling sobre paquetes a facturar:

Zasca de la Fnac (cuidado con los insultos):

Zasca de Telepizza (sí, Telepizza es muy de zascas):

https://twitter.com/telepizza_es/status/563237206517907456?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fverne.elpais.com%2Fverne%2F2015%2F03%2F05%2Farticulo%2F1425557460_463224.html&tfw_site=verne

Y, de vez en cuando, hasta las autoridades deciden romper su norma de no contestar a los “trolls” para soltar algún zasca que otro:

img_djuarez_20170223-130530_imagenes_lv_otras_fuentes_tuit_guardia_civil-ksCH--656x449@LaVanguardia-Web

 

¿Qué lección debemos aprender de esto? Que hasta los más calmados “community managers” pueden tener un día inspirado así que, si vais a poner a prueba a alguno…cuidado con no salir escaldado 😉

Apasionada por las redes sociales y curiosa por naturaleza. Como buena piscis me gusta soñar despierta…aunque sin separar mucho los pies del suelo. Para cualquier cosa que necesites de las redes sociales, silba :-).

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