Hablamos del mundo de la comunicación, el diseño, los medios sociales, el marketing online, la imagen de marca

Terceto Comunicación, diseño web y diseño gráfico en Granada

back-to-school-conceptual-creativity-207658
3
septiembre
2018

Vuelta al cole, ¿vuelta a las redes sociales de siempre?

La temida vuelta al cole ya está aquí y con ella los propósitos que todos nos hacemos como si fuera año nuevo: hacer más deporte, apuntarnos a inglés, dedicar más tiempo a la familia y amigos pero, ¿qué pasa con nuestras redes sociales? ¿te has planteado hacer algún cambio en ellas?

Más allá de pasar un buen rato con los memes sobre el tema que van a empezar a circular en breve (…y lo sabes), ¿te gustaría sacarle más partido a tus redes sociales ahora que empieza septiembre y los mayores también comenzamos la vuelta al cole? Si la respuesta es SÍ, sigue leyendo nuestras recomendaciones para este nuevo curso.

Vuelta al cole Redes sociales

 

1. Piérdele el miedo a las nuevas funciones de tus redes sociales favoritas:

Sí, nos referimos a IGTV, la nueva app de Instagram para publicar vídeos verticales de hasta una hora (para los elegidos, entiéndase personajes públicos. El resto de los mortales podremos subir vídeos de hasta 10 minutos) en Instagram. Esta nueva funcionalidad se puede encontrar de forma nativa en la propia aplicación de Instagram o descargarse de forma independiente tanto en Android como en iOS.

Los vídeos se ven en pantalla completa y en formato vertical, ya que es una apuesta de la compañía por los vídeos procedentes de móviles y su uso es muy sencillo, basta con descargarse la app y entrar con el usuario de Instagram. Una vez hecho esto, basta con presionar en el icono de tu perfil y luego en el signo + (más).

IGTV

2. Cambia tu foto de perfil de Facebook por un vídeo:

Una buena forma de comenzar la vuelta al cole en redes sociales es la de renovar tu foto de perfil. Para añadir un vídeo en tu foto de perfil de Facebook solo tienes que acceder a tu perfil en tu móvil, ir a tu biografía, entrar en la foto de perfil y hacer click en “Grabar un nuevo vídeo de perfil”. También puedes utilizar un vídeo ya grabado anteriormente y guardado en el teléfono, aunque en este caso solo se pueden utilizar vídeos de 7 segundos ⬇️⬇️⬇️

3. Dale un giro a tus perfiles cambiando la letra que viene por defecto:

Seguro que has visto algún perfil de Instagram con la letra de la biografía en negrita o del revés y te has preguntado, ¿cómo lo han hecho? La respuesta es muy sencilla, no se puede cambiar de forma nativa pero existen muchas aplicaciones en el mercado que te permitirán hacerlo, y de forma gratuita. La vuelta al cole con estas “apps” va a ser muy entretenida:

  • Fonts Keyboard: dibujos y símbolos y más de 100 tipos distintos de letra.  
  • Cool Fonts: permite copiar el texto también en comentarios. Presenta un sistema ‘freemium’, con lo que algunas de las tipografías sí son de pago.
  • Fonts: es la que tiene la opción de poner el texto al revés que tan popular es en Instagram

redes sociales

 

Con estas indicaciones ya no tenéis excusa, vuestros perfiles en redes sociales estará a punto para la vuelta al cole y serán los más divertidos 😉

Apasionada por las redes sociales y curiosa por naturaleza. Como buena piscis me gusta soñar despierta…aunque sin separar mucho los pies del suelo. Para cualquier cosa que necesites de las redes sociales, silba :-).


Blog, Community Manager, Redes Sociales