Hablamos del mundo de la comunicación, el diseño, los medios sociales, el marketing online, la imagen de marca

Terceto Comunicación, diseño web y diseño gráfico en Granada

black-background-chance-close-up-1111597
20
agosto
2018

Trucos para redes sociales que quizás no conocíais

Hola a todos, hoy os traigo un par de trucos para redes sociales que puede que no conozcáis. No son revolucionarios ni os van a cambiar la vida, pero pueden ayudaros a gestionar mejor vuestras redes y, sobre todo, os pueden ahorrar bastante tiempo.

Para Facebook:

1.  ¿Alguna vez habéis intentando descargar un vídeo de Facebook desde el ordenador? Si la respuesta es sí sabréis que no se puede hacer dando al botón derecho del ratón y seleccionando “guardar como”.

En un post anterior os puse una página web en la que introduces la URL del vídeo y listo, lo descargas. Pero si sois de los míos, de los que os gusta “trastear” Facebook y os seduce la idea de “engañarlo”, este truco os va a encantar 😉

Sólo tenéis que acceder a vuestra cuenta de Facebook, localizar el vídeo que queréis descargar y presionar sobre la fecha de publicación del mismo. En la ventana que se os abre, en la barra de direcciones, quitáis todo lo que  aparece antes de “facebook.com” y ponéis “m.”, de esta forma estáis engañando a Facebook haciéndole creer que estáis desde un móvil. 

truco para redes sociales                     
 trucos para redes sociales

Tras hacer ésto veréis la página un poco rara, pero es normal 🙂 Ya queda poco, sólo tenéis que darle al “play” y dejar que comience el vídeo. Y ahora sí, dadle al botón derecho del ratón y podréis descargar el vídeo.

2. Otro truco para redes sociales, aunque realmente no se le debiera llamar así, pero que no mucha gente conoce es el Depurador de Contenido Compartido de Facebook.

Esta herramienta es muy útil para los que gestionamos páginas pero sirve para cualquiera que necesite limpiar la caché de una URL en Facebook. Me explico. Cuando se comparte una página web en Facebook, ya sea en un muro o en el de un amigo, Facebook toma el título, la descripción e imagen que ilustra el enlace y lo muestra. Sin embargo, puede ser que haya un error o una modificación de la información de ese enlace: modificación en las etiquetas, cambio de imagen, cambio en el título…Pese a actualizar la información en tu página web, el contenido compartido no se actualiza y los cambios no se reflejan en el post (que sigue tomando la imagen antigua o el texto antiguo). Esto se debe a que Facebook mantiene una memoria caché  durante bastante tiempo. Para que esto no ocurra, para limpiar la caché y que los datos aparezcan actualizados, tan solo tenéis que entrar en la herramienta, pegar la URL que habéis cambiado y darle a depurar. Eso sí, lo mismo le tenéis que dar varias veces para que se actualice, pero se termina actualizando.

Trucos para redes sociales

Para Twitter:

En Twitter también tenemos el problema de la caché y, como no, también hay un truco para redes sociales específico para esta en concreto. Se llama “Validador de Tarjetas” y su funcionamiento es muy similar al de Facebook. Tan solo hay que acceder al enlace anterior, introducir la URL del contenido que a actualizar y darle al botón “Preview card”. La URL se habrá actualizado y podremos compartirla sin problemas 🙂

Trucos para redes sociales

Para Instagram:

¿Necesitáis publicar desde un PC? En ese caso os traigo el truco definitivo (menos para vídeo…). Entráis en vuestra cuenta y presionáis F12. Os saldrá una imagen “rara”, presionáis F5 y “voilá” os aparecerá un + /una cámara en la parte baja de la pantalla. Ya sólo tendréis que pinchar ahí y adjuntar vuestra foto. Rápido, fácil y efectivo 🙂

Trucos Redes Sociales

 

¿Qué os han parecido? ¿Conocéis algún otro truco para redes sociales que os sea súper útil? Ponedlos en comentarios 🙂

Apasionada por las redes sociales y curiosa por naturaleza. Como buena piscis me gusta soñar despierta…aunque sin separar mucho los pies del suelo. Para cualquier cosa que necesites de las redes sociales, silba :-).


Blog, Community Manager, Redes Sociales