Hablamos del mundo de la comunicación, el diseño, los medios sociales, el marketing online, la imagen de marca

Terceto Comunicación, diseño web y diseño gráfico en Granada

webcreativas
1
octubre
2017

Storytelling – Webs creativas que cuentan historias

El ya conocido tecnicismo llamado “Storytelling” trata sobre como contar una historia o relato mediante un soporte online en este caso os traemos algunas webs creativas donde podréis explorar este concepto de película web.

Principalmente Storytelling se basa en ir narrando mediante imagines, videos o golpes de scroll una historia con inicio – nudo y desenlace, siendo este final una venta cruzada de un producto que resuelve un problema, o una empresa que ayuda con sus servicios. Y es que no existe mejor manera de explicar los servicios de una empresa o características de un producto cuando se usa, con este formato interactivo podremos Testear y probar lo que la web nos este vendiendo.

A continuación os mostramos un claro ejemplo para la marca Peugeot, saco este corto online donde nos envolvemos por completo en un guión estudiado al dedillo para que veamos cada escena y la analicemos pensando que tenemos ganas de seguir viendo más.

peugeot
Ver ejemplo aquí

Cuando hablamos de Storytelling en webs creativas no estamos hablando sólo de venta, también ligamos a este concepto el Branding o valores de marca la cual podemos poner sobre pantalla con un vídeo interactivo, la principal idea es que el usuario se lleve una experiencia mientras resuelve un conflicto a golpe de ratón.

Generalmente este tipo de proyectos se desarrollan para la creación de one-page “una página unidireccional” que tiene principio y fin sin salirnos de la misma ruta. Pero no notaremos que estamos en la misma web, ya que la cantidad de objetos dinámicos que se mueven a nuestro alrededor harán que creamos que estamos en un espacio mucho más abierto que una web de una sola página.

29_futureofcarsharing

Ver ejemplo aquí

El porque del uso de webs creativas con Storytelling es por el fácil entendimiento, el vinculo emocional que se crea al hacerte participe de las acciones en un entorno digital el cual nos persuade para que no dejemos de jugar, narrar o decidir en una historia real.

30_reverenddanger

Ver ejemplo aquí

Responsable de Proyectos, Diseñador  y desarrollador web Se define con la letra "D" y no por su nombre, si no por ser nuestro Diseñador y Desarollador Web, ser amante del deporte y el café le hacen trabajar a un ritmo acelerado! Pero ¡ojo! siempre cuidando hasta el último detalle. Contáctame: [T]  958 405 998 - [M]  daniel@terceto.es - [S]Contacta conmigo por Skype

Blog