Hablamos del mundo de la comunicación, el diseño, los medios sociales, el marketing online, la imagen de marca

Terceto Comunicación, diseño web y diseño gráfico en Granada

Emmanuel-Laflamme-Scrabble-Corporate-Edition-1-1606x580
5
septiembre
2019

Scrabble para los amantes del diseño

Si hace unos días os traía una entrada acerca de juegos para diseñadores, hoy quiero enseñaros uno que me ha enamorado por completo. Se trata del Scrabble para los amantes del diseño, una versión del clásico juego realizada por Emmanuel Laflamme. Veámos de qué se trata…

Emmanuel Laflamme es un diseñador canadiense nacido en Montreal en 1984. Este artista es autodidacta y ha trabajado como diseñador en series animadas así como en diferentes empresas de publicidad, cine y juegos.
Su obra se caracteriza por reciclar imágenes u objetos conocidos por todos a los que le da un toque de humor. Creando con ello imágenes muy potentes y con gran significado, que nos sacarán una sonrisa y nos harán qué pensar.
Combina diferentes referencias culturales y mezcla mitos antiguos y actuales para mostrar la perspectiva que él tiene del mundo y hacer a su vez una crítica al mismo.

La obra que os presento hoy, como he comentado, se trata del popular juego de letras Scrabble. Pero con una gran particularidad, Emmanuel ha sustituido las letras por logotipos conocidos mundialmente, como pueden ser Amazon, Facebook o McDonald.
Dando como resultado un maravilloso juego de fichas de madera cortadas a láser, por el que los amantes del diseño y las marcas nos volveremos locos. Y en el que además de jugar a la versión clásica del Scrabble, también podrás entretenerte adivinando las marcas que componen las fichas.

emmanuellaflamme-25-of-27_orig
Una pieza de coleccionista que cualquier diseñador querría tener en su poder. Pero del que siento informaros, es casi imposible conseguir, ya que hace un tiempo que esta versión de Scrabble se agotó y el autor no tiene contemplado sacar una nueva edición 🙁

emmanuellaflamme-26-of-27_orig

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De todos modos y mientras esperamos a que cambie de opinión, os invito a que veáis otros trabajos de este artista, que sin duda merecen mucho la pena. Pincha aquí

PD: Si lo tenéis o conseguís, ¡avisadme! 😉