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realidad aumentada
26
febrero
2018

¿Cómo impacta la realidad aumentada en el Marketing Digital?

Para los que no son expertos en tecnología, puede resultar complicado entender este concepto que se ha convertido en una palabra de moda y podemos verlo y oírlo en todas partes.

La realidad aumentada utiliza la tecnología digital para superponer información en formato de imagen de vídeo o texto en objetos de uso cotidiano en el mundo real.

A través de un Smartphone, Tablet o unos auriculares se puede ver el mundo a través de la realidad aumentada.

El último boom asociado a este concepto ha sido Pokemon Go, el juego de realidad aumentanda más famoso de los últimos tiempos. Aquí gracias a la realidad aumentada se juntan realidad más innovación digital.

Se puede utilizar de tres formas:

  1. Informar de superposición. Por ejemplo podría tratarse de una información textual que aparece en el objeto o podría estar relacionado con los modelos 3D y animaciones de video. El Museo Británico junto con Samsung tienen una aplicación de realidad aumentada para los que visitantes que lo desean vean información audiovisual sobre los objetos que exhiben en el museo.
  2. Objetos virtuales. Cuando permite comunicarte con los clientes y al mismo tiempo ellos pueden explorar tus productos. Un buen ejemplo es la campaña de “Ikea ar”, que los usuarios pueden ser los artículos del catálogo de muebles como si estuvieran en su propia casa.
  3. Packaging digital. Este uso permite mostrar información a los clientes sobre el producto al mismo tiempo que se divierten un poco. Como por ejemplo la campaña de Starbucks en su campaña de marketing de San Valentín en la que al señalar los usuarios la taza con su Smartphone, está cobrea vida con una animación digital.

Así pues los beneficios que podemos obtener en nuestro Marketing digital son varios:

1º: Aumenta el conocimiento de la marca. Porque a los clientes se les crea un factor sorpresa novedoso y eficaz y hará que clientes y medios de comunicación hablen de tu marca.

2º: Aumenta el engagement del cliente.  Porque los anuncios de radio y TV tiene una permanencia de 25 segundos frente a una aplicación destacada de realidad aumentada que es de 75 segundos.

Mejora la experiencia del cliente. Porque tienen más información a su disposición y se podrá tomar decisiones y cerrar operaciones a mayor velocidad.

Llevar lo digital al mundo real. Porque la misión del marketing digital y la realidad aumentada hacen que un espacio físico y estático se convierta en experiencia digital y eso facilitará la campaña de tu marketing de tu producto.

Ya hay miles de millones de descargas de realidad aumentada.

En tus campañas de marketing no puedes quedarte atrás ya que hoy es una herramienta vital.