Hablamos del mundo de la comunicación, el diseño, los medios sociales, el marketing online, la imagen de marca

Terceto Comunicación, diseño web y diseño gráfico en Granada

Real Time Marketing Tide
5
noviembre
2018

Real Time Marketing en redes sociales…y algún ejemplo

El Real Time Marketing es una tendencia en marketing que ha alcanzado gran popularidad en los últimos años gracias a las redes sociales y consiste en crear contenido en tiempo real, lo que se suele decir “sobre la marcha”, aprovechando algún acontecimiento relevante para obtener visibilidad y aumentar la notoriedad de la marca (y si conseguimos viralidad en los medios, mejor que mejor 😉  )En los últimos años hemos tenido muchas oportunidades de disfrutar de “Real Time Marketing” de calidad pero, como bien nos comentan desde Antevenio, la clave para llevarlo a cabo de forma satisfactoria es estar siempre preparado:

  1. Infórmate de los eventos que se van a realizar próximamente y que puedan causar expectación: investiga cuáles son los temas que más interés generan en tu público objetico, de qué hablan, qué eventos son en los que están interesados…
  2. Ten preparado a tu equipo: si hay algún acto en el que estés pensando que se puede dar la oportunidad de realizar una acción de real time marketing debes tener un copy, un diseñador gráfico y a tu community manager listos para lanzar la pieza.
  3. Escoge el momento ideal: una vez que cuentes con la información del evento y tengas listo al equipo debes decidir en qué instante actuar y estar preparado para adaptar el mensaje a la plataforma en la que lo quieras lanzar (no es lo mismo un mensaje en Twitter que en Facebook, por ejemplo).

Vistos los elementos claves a tener en cuenta para desarrollar una buena estrategia de Real Time Marketing, ¿qué os parece ver algunos ejemplos?

  •  Norwegian:
    Cuando Brad Pitt y Angelina Jolie anunciaron su separación, allá por septiembre de 2016, la compañía Norwegian Airlines lanzó una campaña con viajes a EEUU a muy buen precio bajo el lema ¡Brad está soltero!, por si alguien quería volar a conquistarlo. Un claro ejemplo de una campaña sencilla, con un diseño básico y con humor que consiguió hacerse viral.Real Time Marketing
  • Tide:
    ¿Recordáis el famoso vestido negro-azul/blanco-dorado? Pues Tide, la marca de detergentes inglesa, sacó este fantástico tuit aprovechando el tirón para promocionarse:Real Time Marketing Tide
  • Oreo:
    Cuando en 2013 se fue la luz en plena final de la Super Bowl Oreo no se lo pensó dos veces y sacó el siguiente mensaje…simplemente genial:oreo

 

Estos son solo algunos ejemplos de “Real Time Marketing”, si conoces alguno que te haya gustado y que no aparezca en este entrada, compártelo en los comentarios 🙂

Apasionada por las redes sociales y curiosa por naturaleza. Como buena piscis me gusta soñar despierta…aunque sin separar mucho los pies del suelo. Para cualquier cosa que necesites de las redes sociales, silba :-).


Blog, Redes Sociales