Hablamos del mundo de la comunicación, el diseño, los medios sociales, el marketing online, la imagen de marca

Terceto Comunicación, diseño web y diseño gráfico en Granada

el video es el rey del marketing
22
marzo
2018

Por qué el vídeo es el rey del marketing.

El marketing de contenidos tiende poco a poco hacia el vídeo porque, si una imagen vale más que mil palabras, ¿entonces un minuto de vídeo?, pues 18 millones de palabras.

Un usuario puede utilizar a la semana aproximadamente unas seis horas consumiendo vídeo en línea.

Si hablamos de usar vídeo en marketing de contenidos entonces podemos decir que:

  • El 93% de las empresas creen que el vídeo aumenta la comprensión por parte del usuario de los productos y servicios.
  • El 76% de las mismas creen que el vídeo es una buena inversión siempre, claro está, que se utilice correctamente.
  • El 90% de los compradores online que vieron un vídeo en una web de e-comerce confiesa que el contenido le sirvió para tomar una decisión de compra.

El vídeo marketing ayuda a las marcas a posicionarse sobre su competencia porque se trata de una herramienta que llega mejor a nuestra audiencia: es más fácil de digerir y de compartir.

Pero el mayor poder del vídeo reside en su versatilidad y perfecta adaptación al medio. Así pues hay diversas plataformas:

  • Páginas web corporativas
  • Redes sociales
  • YouTube
  • Email

¿Cómo y cuándo usarlo en las campañas?

Pues eso es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir el vídeo en el marketing de contenidos, eligiendo el tipo de vídeo que mejor se adapte a la marca.

Cada tipo de vídeo tiene un propósito en el marketing de contenidos.

Hay vídeos explicativos; que requieren dividir temas complejos en píldoras para una mejor comprensión. Los hay comerciales que son los más usados, son vídeo directos que aumentan el conocimiento de la mayoría. Los vídeos se podrán hacer en blog en estudios para todos aquellos que prefieren ver a leer.

Si quieres mostrar tu negocio o empresa, se usaría el vídeo para entrevistas a el equipo de trabajo, grabar la ubicación, mostrando dicho negocio con un recorrido por las instalaciones o ejecutando la actividad en sí.

En Terceto, recomendamos siempre, además de las infografías y fotografías reales de la empresa, realizar vídeo para hacer más dinámica sus redes sociales y web consiguiendo con esto,  enganchar al usuario y que compartan o interactúen con el contenido.

…El vídeo es el rey del marketing