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10
septiembre
2018

Pantone, ¡te queremos!

Que Pantone está de moda no es algo que nos pille por sorpresa a ninguno, ya que la guía de color referente en todo el mundo ¡está por todos lados!: tazas, bolsos, botellas, carcasas…¡casi todo lo que se te ocurra!. Pero, ¿cuál es su historia?

Pantone comenzó su andadura allá por 1956, imprimiendo para empresas relacionadas con la cosmética, guías de color. Utilizaban para ello alrededor de 60 pigmentos, que iban mezclando entre sí para encontrar los colores necesarios.

Poco a poco estas guías de color se fueron estandarizando, convirtiéndose en un instrumento esencial para cualquier diseñador y en una herramienta fundamental para que las empresas e imprentas, pudieran imprimir siempre el mismo tono de color para las marcas.

Uno de los ejemplos más conocidos que sufrió durante muchos años la falta de Pantone fue Kodak.
Ésta empresa veía cómo su packaging lucía diferentes tonos de amarillo dependiendo de la imprenta que los generara. Lo que provocó que los clientes no compraran aquellos rollos fotográficos con tonos más oscuros, pensándose que llevaban más tiempo en la tienda.
Por ello, Kodak se vió en la obligación de estandarizar su color, arrastrando con ella en esta petición, a numerosas empresas.

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En 1956, el químico de Pantone Lawrence Herbert, fue consciente de esta necesidad, creando el primer sistema de color, llamado “Pantone Matching System”. Esta primera guía estaba enfocada en las artes gráficas, igualando el color en los medios de impresión.

Desde entonces, Pantone ha seguido ampliando su mercado, estandarizando todo tipo de industrias como la moda, la arquitectura, productos del día a día… Lanzándose también al mundo digital e industrias de todo tipo.

Pero la cosa no se quedó ahí, Pantone aprovechó su éxito para adentrarse en el mundo del marketing, comenzando a vender merchandising por todo el mundo, relacionado con las tarjetas de colores que se venden en la industria. Y consolidándose además, como la autoridad encargada de dictaminar qué colores serán tendencia ese año. Muchas empresas han aprovechado este éxito para trabajar con ellos, y crear diseños alusivos a este inconfundible icono del color y el diseño.

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Por todo ello… ¡gracias Pantone, te queremos!

Creativa en diseño gráfico y diseño editorial Si quieres darle ritmo a tu equipo Ana es la clave! Entre proyecto y proyecto unos tiros libres a canasta, ¿ Qué no hay música ? ella la pone, toda una inventora que refleja sus ideas y creatividad en cada pieza de diseño. [T]  958 405 998 [M]  anamorillas@terceto.es [S]  Contacta conmigo por Skype

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