Hablamos del mundo de la comunicación, el diseño, los medios sociales, el marketing online, la imagen de marca

Terceto Comunicación, diseño web y diseño gráfico en Granada

portada_mysterium
4
febrero
2018

Mysterium, el asesino ilustrado

Si hace un tiempo os mostrábamos un interesante juego de mesa basado en ilustraciones abstractas llamado Dixit (os dejo el enlace por si no lo habéis visto: Dixit, el juego de las ilustraciones), hoy os vengo a hablar de otro juego de un estilo parecido pero que para mi gusto, más divertido.

Os hablo del Mysterium, un juego de mesa ilustrado que mezcla la dinámica del Dixit y el Cluedo.
Admite entre dos y siete jugadores y la trama se desarrolla alrededor de un asesinato ocurrido en el pasado.

Para lograr el objetivo, cada jugador, en la primera fase del juego, tiene que descubrir cuales son sus tres cartas asignadas, en las que se encuentran el asesino, el lugar del crimen y el arma con la que se efectuó el mismo, todo ello mediante las pistas que el fantasma (narrador) les va dando a través de las cartas ilustradas.
Una vez alcanzado el objetivo de esta fase, todos los jugadores tendrán que votar cuales son definitivamente las tres cartas elegidas por el fantasma. Aquellos que lo acierten ganarán el juego.

Y una vez explicado brevemente la trama del juego, os preguntaréis por qué es tan interesante el mismo si no deja de ser una evolución del Cluedo.
Pues bien, lo diferente de este juego son las cartas que lo componen. Un centenar de ilustraciones abstractas realizadas por los ilustradores Igor BurlakovXavier Collette, en las que todos los jugadores tendrán que echarle imaginación y ponerse en el lugar del otro para intentar descubrir la pista que el fantasma intenta darles.

Os muestro alguna de estas ilustraciones para que podáis haceros una idea de lo abstracto de las mismas y lo interesante y divertido que puede llegar a ser descubrir qué nos quieren decir.

myterium02

myterium01

myterium03

Y después de esto, os invito a echar una partida y disfrutar de estas magníficas ilustraciones que este juego nos regala.
¡Las risas y los calentamientos de cabeza están asegurados! 🙂

Creativa en diseño gráfico y diseño editorial Si quieres darle ritmo a tu equipo Ana es la clave! Entre proyecto y proyecto unos tiros libres a canasta, ¿ Qué no hay música ? ella la pone, toda una inventora que refleja sus ideas y creatividad en cada pieza de diseño. [T]  958 405 998 [M]  anamorillas@terceto.es [S]  Contacta conmigo por Skype

Blog