Hablamos del mundo de la comunicación, el diseño, los medios sociales, el marketing online, la imagen de marca

Terceto Comunicación, diseño web y diseño gráfico en Granada

niños movil
2
julio
2018

Los niños de hoy no juegan con Juguetes, sólo con aplicaciones web

¿Quién no ha escuchado nunca la frase de: los niños de Hoy día ya no quieren juguetes? Está claro desde que las aplicaciones web han llegado a nuestras vidas cada vez es más difícil lanzar un juguete al mercado.

Empezaré este artículo contando una anécdota en la cual esperando a un Cliente, una señora dijo en voz alta: “La gente de hoy día está obsesionada con el Pokemon Go” hasta los más grandes juegan al jueguecito ese…. Esto desencadeno una conversación sobre el mundo de las apps, tablet, videojuegos etc.. muy larga. Esta mujer no era capaz de entender que los niños quisieran jugar con tecnología y no con juguetes de plástico, pero lo que realmente me llamo la atención fue, que mientras daba el pecho a su hijo, estaba con el móvil mirando Instagram, es decir desde que el bebe empieza a tener uso de razón ve el teléfono móvil como que algo relacionado con su momento de gloria. Indirectamente el Bebe recibe la señal de que el Móvil es algo positivo.

Con este artículo me gustaría expresar lo que opino sobre el juego de los niños con las apps, por ello no quiere decir que me parezca bien que dejen de jugar con muñecos como hemos hecho durante muchísimo tiempo.

baby

En mi opinión creo que existen juegos de todo tipo, y que durante la evolución de la tecnología hubo un momento donde se focalizó en el aprendizaje de los niños para desarrollar su creatividad, y potencial. Un juguete te ayuda a desarrollar la imaginación, “una mesa puede ser un campo de batalla”, pero si una aplicación puede poner a prueba la capacidad intelectual del niño, y ver hasta donde llega, seguramente esta app saque estadísticas sobre ese niño y le podrá poner retos personalizados para ese niño se desarrolle en los aspectos donde la app detecte que necesita trabajar más.

Si nos salimos del mundo de las Apps y nos centramos en Videojuegos, ocurre exactamente lo mismo, hay juegos para mayores de 13 años, 18 etc… pero hay otros que son para el aprendizaje, Brain training marco tendencia en los más adultos, pero la realidad es que cuando un videojuego como GTA lo utilizan menores de 18 años, y nos saltamos las reglas es cuando llegan los problemas. Por mucho que nos duela ver que nuestro pequeño no va a la moda con sus amigos las edades es los juegos se ponen tras un largo estudio de Edad. “Pero eso es otro tema mucho más largo”

Lo que vengo a decir es que si sabemos utilizar correctamente la app o el video juego a la edad correcta podremos ayudar a nuestro hijo a desarrollar partes de su cerebro que son menos creativas ya que existe un estudio gigante antes de lanzar una app de este tipo. Y por mucho que nos guste o no, un juguete solo nos permite llegar hasta el tope de nuestra imaginación sin poder reforzar las partes que menos utilizamos.

En conclusión Juguetes o Apps son 2 tipos de herramientas para el desarrollo mental, como lo es un juguete interactivo. Siempre que se usen con un fin de aprendizaje y no de tendencia.

via GIPHY

Responsable de Proyectos, Diseñador  y desarrollador web

Se define con la letra “D” y no por su nombre, si no por ser nuestro Diseñador y Desarollador Web, ser amante del deporte y el café le hacen trabajar a un ritmo acelerado! Pero ¡ojo! siempre cuidando hasta el último detalle.
Contáctame:
[T]  958 405 998
[M]  daniel@terceto.es

[S]Contacta conmigo por Skype


Blog