Hablamos del mundo de la comunicación, el diseño, los medios sociales, el marketing online, la imagen de marca

Terceto Comunicación, diseño web y diseño gráfico en Granada

Paula-terceto
8
marzo
2018

La mujer y el diseño gráfico

Hoy, día de la mujer, queremos hacer nuestro particular homenaje a algunas de las innumerables mujeres protagonistas en el mundo del diseño gráfico. Este 2018 está siendo un año de reivindicaciones de la mujer, un año donde el movimiento me too está impulsando que las reivindicaciones feministas estén a la orden del día, ganando el protagonismo que merecen.

Y es que estamos viendo como cada día aparecen nuevas noticias que denuncian la desigualdad existente entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, al que, en el mundo del diseño no iba a ser menos. Por eso, os dejamos aquí nuestro pequeño guiño a la mujer y el diseño gráfico.

 

  • Cipe Pineles

    Cipe Pineles-terceto

     

     

     

     

    Toda una pionera, Cipe Pineles fue diseñadora gráfica, ilustradora y, cuando aún era muy poco común encontrar mujeres en este mundo, fue la primera directora de arte de una revista en Estados Unidos, convirtiéndose en la primera diseñadora reconocida.

    cipepineles-terceto

 

  • Paula Scher

paula-scher-terceto

Convertida por méritos propios en una de las figuras más relevantes del diseño gráfico en la actualidad y desde hace 40 años. Esta mujer estadounidense protagoniza uno de los capítulos de la serie documental Abstract: The Art of Design, donde nos muestra su pasión por la tipografía, que ella misma define como “pintar con palabras”.

 

paula-scher-terceto

 

  • Pati Núñez

Pati-Nunez-terceto

 

Catalana pionera en el diseño, en este caso el diseño nacional, ya que fue la primera mujer en ganar el Premio Nacional de Diseño. Especialista en el diseño de producto, imagen corporativa y campañas de comunicación gráfica.

 

Pati-Nunez-terceto

 

 

  • Jessica Hische

    Jessica-Hische-terceto

     

    Diseñadora e ilustradora especialista en lettering, con un trabajo tipográfico de otro nivel que transforma letras en historias con un gusto y una delicadeza exquisitos, y con los que se ha ganado un reconocimiento internacional.

    Jessica-Hische-terceto

  • Laura Alejo

laura-alejo-terceto

 

Barcelonesa de nacimiento, Laura ha trabajado para diferentes ámbitos: diseño gráfico, diseño de packaging o ilustración, con un estilo fresco y colorido, con conceptos muy vibrantes y de intensa energía. Ha llevado grandes proyectos para marcas como Discovery Chanel, Nike o Nokia.

 

laura-alejo-terceto

 

Esta pequeña lista, desafortunadamente, deja en el tintero a muchas mujeres merecedoras de ser nombradas. Pero sí queremos destacar que todas ellas y cada una de ellas, tanto las que mencionamos aquí como las que no, son un gran ejemplo a seguir para el departamento de diseño gráfico de Terceto, conformado al 100% por mujeres 🙂