Hablamos del mundo de la comunicación, el diseño, los medios sociales, el marketing online, la imagen de marca

Terceto Comunicación, diseño web y diseño gráfico en Granada

855e95c5a13a26012d008159aca14ab2
23
mayo
2019

Juego de Tronos reina en las redes sociales

Antes de nada, tranquilidad. En Terceto Comunicación apreciamos mucho nuestra vida y no vamos a hacer ningún “spoiler” del final de Juego de Tronos, lo prometemos 😉 . En este post queremos dejar una pequeña pincelada de lo que ha representado esta serie, y sobre todo el último episodio, en redes sociales.

Para ello, nos vamos a basar en los datos oficiales proporcionados por Twitter España, y que podéis consultar en su cuenta @TwitterEspana. Una vez dicho esto…¡Comenzamos! (De los datos se pueden sacar pistas de lo que pasó en el último episodio…continua leyendo bajo tu responsabilidad 😉 ).

1. Curiosa, y reconocemos que sorpresivamente, el episodio de Juego de Tronos de esta última temporada que más volumen de conversación ha generado en Twiiter no fue el último, sino que fue el 3º (sería interesante ver a qué es debido…):

Juego de Tronos en las Redes Sociales

2. Los personajes más mencionados durante la emisión del último episodio fueron…( Ummmm, bastante interesante, ¿verdad?):

Juego de Tronos en las Redes Sociales

3. ¿Qué países han sido las más activos tuiteando sobre de Juego de Tronos?  Aquí hay poca sorpresa. Como era de esperar Estados Unidos barrió al resto de países…eso sí, España consigue un más que meritorio 5º puesto (mejor que en Eurovisión 😀 ):

Juego de Tronos en las Redes Sociales

4. Y por último, la imagen más bonita y, quizás, la más significativa: el mapa interactivo mundial donde se puede ver cómo se ha desarrollado en Twitter la conversación sobre el último episodio de la temporada final de Juego de Tronos. Pinchad en la imagen, merece la pena verlo en movimiento 🙂 :

Juego de Tronos en las Redes Sociales

 

Y vosotros, ¿sois de los que habéis participado de la fiebre de Juego de Tronos en Redes Sociales? O, por el contrario, ¿sois como algunos de la oficina que, no diremos nombres, no tienen ni idea de lo que os estamos hablando? Al final parece que el invierno ha llegado, ha pasado y el verano está cerca 😉 .