Hablamos del mundo de la comunicación, el diseño, los medios sociales, el marketing online, la imagen de marca

Terceto Comunicación, diseño web y diseño gráfico en Granada

computer-dark-design-777001
1
marzo
2019

Herramientas Social Media que hacen la vida del CM un poco más fácil (Parte 2)

Hace unos meses escribimos un post hablando sobre varias herramientas social media que podían ayudaros si sois community managers. Herramientas de edición, de programación, de retoques… y hoy os traemos la continuación de dicho post, añadiendo algunas más “visuales” y otras más prácticas. ¡Comenzamos!

Fotor: Es una herramienta sencilla pero muy completa. Con ella podréis realizar montajes fotográficos, collages, añadir textos, figuras, stickers…La versión gratuita es bastante potente pero, como en la gran mayoría de herramientas social media, la versión “Pro” es mucho más completa.

Herramientas Social Media

 

Piktochart: Esta herramienta nos permite hacer infografías. Cuenta con más de 500 plantillas que podremos utilizar a nuestro gusto de forma online y, posteriormente, descargarlas o subirlas a la nube. La versión “Pro” de esta herramienta social media amplía bastante las opciones de uso.

Herramientas social media

 

WeVideo: Si necesitáis añadir vuestro logo a un vídeo o ponerle títulos esta es vuestra herramienta. Wevideo es un editor de vídeos online que nos permite insertar textos y títulos, utilizar letras personalizadas y marcos de colores. También permite insertar transiciones, animaciones y filtros para corregir los colores.

WeVideo

 

Gifmake: Como su nombre indica, esta herramienta nos permite realizar GIFs de manera muy sencilla. Es de uso gratuito y no necesita registro. Su uso es muy fácil, tan solo hay que subir las imágenes que queréis que compongan el GIF y modificar los tiempos de velocidad de cada escena, dibujar y adaptar el tamaño. “Sorprendentemente” su interfaz no es muy visual, de hecho se podría decir que es bastante poco atractiva, pero sus resultados hablan por sí solos.

Herramientas Social Media

Como podéis imaginar existen infinidad de herramientas social media, gratuitas y de pago, para mejorar imágenes, vídeos, realizar análisis, etc. En próximos post os enseñaremos las que, desde Terceto, consideramos que son más interesantes 🙂 .