Hablamos del mundo de la comunicación, el diseño, los medios sociales, el marketing online, la imagen de marca

Terceto Comunicación, diseño web y diseño gráfico en Granada

Avengers_Endgame_Other_Logo
6
mayo
2019

Frikis…y a mucha honra (amantes del Social Media)

Hace poco se estrenaba en los cines de todo el mundo la última película de Marvel “Avengers: Endgame” y los TT’s mundiales y las pantallas de todos los móviles y todas las televisiones se llenaron de imágenes de personas disfrazadas (lo que ahora se llama “cosplay”) de los personajes del Universo Cinematográfico Marvel (UCM). Sí, lo que todos diríamos…una panda de frikis.

Según la Fundéu, la vigesimotercera edición del Diccionario académico incluye la palabra friki como adjetivo, con los significados de “extravagante, raro o excéntrico” y, como sustantivo de género común (el friki y la friki), “persona pintoresca y extravagante” y “persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición”. Todos ellos aparecen marcados como coloquialismos, lo cual no implica que esta palabra necesite resaltarse con comillas. Y se acepta tanto en singular como en plural, frikis.

Y vosotros os preguntaréis, ¿a qué viene todo esto si no tiene nada que ver con el Social Media? Muy sencillo, por parte de familia me viene el ser un poco friki y, si encima te gustan las redes sociales, no tienes salvación: eres una friki entre los frikis (de hecho esa fue la palabra que utilizó un profesor, de cuyo nombre prefiero no acordarme, para proponerme participar en un proyecto importante sobre redes sociales: “He pensado que como eres bastante friki de las redes sociales podrías encajar bien”…). En fin, que tras muchos años “bicheando” por Internet y cargando con esa palabra como si fuera la letra escarlata, ahora puedo decir que sí, que somos frikis…y a mucha honra. Y para eso me quedo con la definición que hace la Wikipedia: “palabra que se usa para definir a una persona o grupo de personas […] que presenta interés por un tema específico, que comúnmente domina o en el que se especializa, y por ello puede llamar la atención de otras personas”. Vamos, que los frikis somos los especialistas en nuestro campo, y eso me gusta. Me gustan las redes sociales, me gusta el Social Media, me compro libros sobre el tema, acudo a congresos, veo tutoriales, realizo cursos y sí, todo ello lo hago porque quiero, porque me gusta. Y como es algo que llevo con orgullo y que hasta me divierte, os dejo por aquí algunas cuentas en redes sociales que se pueden considerar frikis, pero que a todos nos gustan y nos sacan una sonrisa:

Cuentas de Twitter que triunfan con mensajes absurdos (pinchad en la imagen)

Cuenta de Twitter Friki

Cuentas de Instagram frikis (pinchad en la imagen)

Cuentas de Instagram Frikis

Cuentas de Facebook frikis (pinchad en la imagen)

Cuentas de Facebook Frikis

 

Y vosotros, reconocedlo…¿sois o no sois frikis? 😉