Hablamos del mundo de la comunicación, el diseño, los medios sociales, el marketing online, la imagen de marca

Terceto Comunicación, diseño web y diseño gráfico en Granada

Facebook Series
13
septiembre
2017

Llegan las series a Facebook

Tras el boom de Netflix y el aclamado HBO (reconócelo, te abriste una cuenta gratuita solo para ver Juego de Tronos) Facebook pone encima de la mesa una fortuna para producir sus propias series en la aplicación que ya está activa en Estados Unidos: Facebook Watch.

A principios de agosto, Facebook anunciaba que llegaba un nuevo servicio a la red social, en la que poder encontrar contenido audiovisual exclusivo, reafirmando una vez más su gran apuesta por este formato.

Ya es una realidad en Estados Unidos, tanto en dispositivos móviles como en la versión de escritorio y ya puedes ver series como ‘Hala Madrid’, creada por el Real Madrid C.F., ‘Humans of New York’ o programas de cocina como Kitchen Little.

Y claro, Facebook no puede permitirse no participar en su propia plataforma y ha anunciado que invertirá 1 Billón de dólares para reventar el mercado y ser el mecenas de su propio servicio.
En realidad, Facebook no quiere competir con los dos gigantes audiovisuales del entretenimiento, sino más bien hacerlo con su gran enemigo: YouTube.

Lo cierto es que estamos viviendo una escalada exponencial en la calidad de las series que han pasado de estar en un segundo plano eclipsadas por las superproducciones del cine a estar cada vez más cerca de eclipsar a esta últimas.

Atrás quedan los bajos presupuestos, actores de serie B y emisiones a altas horas de la madrugada. Ahora son primetime, ocupan un lugar muy relevante en la mente de los consumidores de contenido, están en nuestras conversaciones diarias y la calidad es cada vez más sublime.

Bajo esta premisa, la industria creciente atrae cada vez a más empresas que deciden expandir su modelo de negocio hacia los fanáticos de las series. Además (como no podría ser de otra forma) podrás compartir con tus amigos lo que estás viendo y potenciar aún más la monitorización de tu círculo en la red social. Al menos de esta forma, podrás saber con quien no juntarte si descubres que tu amigo va más adelantado que tú en la serie y está viendo el capítulo en el que Jon Nieve…STOP!

Dedicado a Susu Terceto, víctima de un spoiler en la oficina

John Nieve