Hablamos del mundo de la comunicación, el diseño, los medios sociales, el marketing online, la imagen de marca

Terceto Comunicación, diseño web y diseño gráfico en Granada

miniature calendar
12
septiembre
2019

El mundo en miniatura de Tatsuya

Tatsuya Tanaka, un fotógrafo japonés, fue el encargado de llevar a cabo el proyecto Miniature Calendar que consistía en la creación diaria de una escena cotidiana a pequeña escala. Un mundo en miniatura que te cautivará con cada una de sus imágenes.

Mediante el uso de objetos que nos rodean en nuestro día a día y que interactuaban con personajes de tamaños muy reducidos, creó una serie de escenas muy muy creativas. 

Su andadura comenzó en abril de 2011, con una foto diaria de estos personajes, convirtiéndose en poco tiempo en un referente en todo el mundo, gracias a la creatividad que desprenden cada una de sus imágenes. Desde ese momento y hasta día de hoy, no ha dejado ni un día de actualizar este calendario, lo que lo hace si cabe, más increíble aún.

Sucesos graciosos, otros más dramáticos, pero todos ellos con una lectura muy clara y lo más importante, usando elementos que podemos encontrar diariamente y a los que le da un nuevo sentido. Un brócoli convertido en árbol, unas esponjas en piscina o una lechuga en ola… son algunas de las lecturas que este genio de la fotografía ha creado para construir su propio mundo en miniatura.

 

170112thu1366_2000-11366_2000190825sun

Podéis ver el proyecto completo en su web o en los dos libros que ha reflejado con ellas, eso si, están en japonés.
Os aseguro que no podréis dejar de mirar cada una de las escenas que ha plasmado y que te harán introducirte de lleno en su mundo en miniatura.