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portada
25
junio
2018

El diseño llega al Mundial

Estamos totalmente inmersos en el Mundial de Selecciones, Rusia 2018. El fútbol lo inunda todo. Google hecha humo con la búsqueda de partidos, resultados, horarios… No se habla de otra cosa en los pasillos, supermercados, oficinas… Y es que, aunque no queramos admitirlo, una cita tan importante de fútbol, para el país casi por completo.

Los amantes de este deporte llevan esperando esta fecha desde hace cuatro años y el comienzo del mundial no esta dejando indiferente a nadie. Resultados inesperados como las derrotas de grandes selecciones y aspirantes a ganar el título como Alemania o Argentina. El juego bastante pobre de Francia o Brasil. O las sorprendentes victorias de Irán o Nigeria, lo han convertido en el mundial más raro de la historia.

Pero no se queda solo en fútbol. Ésta copa mueve muchísimo dinero alrededor de todo el mundo; y el diseño, más que nunca, toma protagonismo.

Comparaciones entre las diferentes camisetas de los equipos, tipografías que no ayudan mucho a la legibilidad, frases ocultas en el interior del cuello… Y es que, ¿quién no quiere la camiseta de su selección favorita?

Como comentábamos antes, este Mundial está siendo el más inesperado de las últimas décadas. Pero las sorpresas no se quedan solo en el terreno de juego, las equipaciones de las diferentes selecciones esconden muchos secretos. ¡Descubrámoslos!.

Dos grandes marcas visten a la mayoría de los equipos: adidas y nikeSelecciones como Alemania, España o Argentina han optado por la primera de ellas.

Para este mundial, Adidas, se ha inspirado en las camisetas de los años 80 y 90, un estilo bastante clásico y una tipografía muy geométrica, rota en su interior por una línea muy característica en los números.

adidas_fuente

La camiseta de Alemania, por ejemplo, rinde homenaje a la que llevaba la selección de este país cuando conquistaron el Mundial de 1990 frente a la Argentina de Maradona. Manteniendo las bandas del pecho, pero dejándolas en esta ocasión, en tonos negros y grises.

ALEMANIA

Por su lado, Argentina, lleva casi una réplica del modelo de 1993, año en el que conquistaron su último título: la Copa de América. Destaca por el uso de las mangas blancas y las franjas verticales albicelestes, insignia del país.

ARGENTINA

Y por último, España. Aunque muchos han querido sacarle la puntilla política por el uso del rojo, amarillo y azul/morado, nada más lejos de la realidad. Ésta camiseta está inspirada en el diseño del modelo del año 94, donde caímos en cuartos de final contra Italia y en el que todos recordaremos la nariz sangrando de Luis Enrique y la rabia de éste por el golpe y resultado tan injusto del partido.

españa

Pero no solo Adidas ha estudiado la historia de estos países para diseñar sus camisetas. Nike por su parte, ha utilizado en la de Brasil, el mismo modelo que se usó en el Mundial de México de 1970. El primero que se transmitió a todo color por televisión y del que, por supuesto, acabaron levantando el título frente a Italia.

brasil

Aunque sin duda alguna, la equipación más curiosa de todo el Mundial, o al menos la versión que se hizo viral en Redes Sociales, es la de la selección Nipona. Según varias publicaciones, los jugadores japoneses lucirían en los números de sus camisetas imágenes de los famosos dibujos animados protagonizados por Oliver y Benji: Super Campeones. ¿Una falsa noticia para motivar a los jugadores de cara a los partidos de clasificación? Verdad o no, por lo pronto parece que les ha funcionado y ya han conseguido ganar a Colombia, para muchos, el rival más fuerte de su grupo.


japon

Y es que, amantes o no de este deporte, hay que admitir que la Copa del Mundo de Fútbol es un evento de índole mundial. Solo tenemos que buscar la parte que más nos interese de ésta.

Mucha suerte y ¡que gane España!. Digo, ¡el mejor!.

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