Hablamos del mundo de la comunicación, el diseño, los medios sociales, el marketing online, la imagen de marca

Terceto Comunicación, diseño web y diseño gráfico en Granada

juegos diseñadores
26
agosto
2019

Diseñadores… ¡que comiencen los juegos!

Esta entrada de blog va dedicada a los diseñadores que como yo, nos encanta todo lo relacionado con los juegos de mesa, de preguntas, de memoria…
Y es que, bicheando un poco por la red, he encontrado varios juegos pensados para diseñadores muy muy entretenidos.
Os dejo unos cuantos y ¡cuidado! no me hago responsable del nivel de adición o rendimiento en el trabajo.
¡A disfrutar!

El primero, y uno de los que más me ha gustado es Font Memory Game. ¿Os acordáis de los típicos juegos de cartas en el que teníamos que descubrir las parejas iguales volteando las cartas? Pues Matej Latin, un diseñador eslovena amante de las tipografías, le ha dado un nuevo enfoque, y ahora tienes que encontrar las parejas tipográficas en el menor tiempo posible. Puedes probar aquí. Pero aviso, ¡es bastante adictivo!

Otro muy conocido es el Logo Quiz. Esta aplicación te ayudará a saber cuántos logos conoces. Mediante el uso de ilustraciones, tendrás que averiguar a qué marcas pertenecen esas ilustraciones e ir pasando de nivel conforme aciertes. De paso te sirve para tomar inspiración.
La puedes encontrar tanto para Android como para iPhone.

Este es un poco más friki, pero a los amantes de la tipografía les va a gustar. Se trata de un juego muy útil para aprender el espaciado entre las letras, es decir, el kerning.
Se llama Kern Type y va mostrando diferentes palabras en el que la separación de las letras no es la correcta, y deberás colocarlas de forma correcta según tu parecer. Una vez terminado, compararán tu resultado con el del tipógrafo y te valorarán del 0 al 100 en función al margen de error cometido. Juega aquí 

Y por último, para los “odiantes” de la pluma Bézier, os traigo The Bézier Game. Vuélvete loco con la pluma y haz las formas que te indica el juego. Perfecciona tu técnica y genera los trazos que te indican.
Yo no paso del corazón… ¡suerte a vosotros!  Jugar

Espero que os guste la entrada, juguéis mucho y sobretodo perfeccionéis estas herramientas tan útiles en la vida del diseñador.
¡A jugar!