Hablamos del mundo de la comunicación, el diseño, los medios sociales, el marketing online, la imagen de marca

Terceto Comunicación, diseño web y diseño gráfico en Granada

card sorting granada
19
noviembre
2017

Card Sorting · Técnicas para diseño web

Card Sorting es una técnica de abstracción que se utiliza en una de las fases más importantes de un proyecto para el diseño web. Esta herramienta nos ayuda a organizar el contenido y comprender la arquitectura de la información de nuestros sitio, este proceso debe de hacerse justo antes de comenzar a diseñar o preparar wireframe ( diferentes pantallas de mi página web ).

Comenzaremos escribiendo en diferentes posit o papeles pequeños el nombre de cada sección ( Inicio, Quienes Somos, Actualidad, Tienda, Contacto )
Justo después escribiremos el resto de pantallas a las que el usuario puede llegar navegando por nuestro sitio web ( Ficha de producto, Equipo de trabajo, portafolio …) De esta forma tenemos todas las pantallas escritas en papel sobre la mesa. Ahora viene la parte más chula del proyecto! Vamos a ordenar nosotros los positivismos creando un mapa web un árbol de jerarquía ( como si de un árbol de familia se tratase )

diseño web granada

Una vez tengamos nuestro mapa montado como en la imagen de arriba, no olvidemos hacerle una foto de esta forma recordaremos como creemos nosotros que conocemos el proyecto han de estar las secciones ordenadas. Es el momento de avisar a un usuario o amigo al que le hayamos contado el proyecto, le daremos las tarjetas o papeles y el deberá ordenarlo como el considere. Este paso nos va a ayudar a saber como piensa el público o usuario que entra a nuestra web y conoce algo sobre nosotros quizás debamos replantear el orden que nosotros establecimos puesto que quien navegará en la web son perfiles de usuarios como nuestro amigo y no nosotros.

Por último repitamos esta técnica con una tercera persona, alguien totalmente externo al proyecto así simularemos como actúan nuestros usuarios que desconocen por completo nuestra plataforma web.

La idea de la técnica Card Sorting es que nuestro diseño web sea asequible fácil e intuitivo para todos los usuarios. y antes de adentrarnos en el diseño de una página web sepamos como vamos a plantear los diferentes niveles de accesibilidad y usabilidad.

Os dejamos un vídeo profundizando acerca de esta técnica!

Responsable de Proyectos, Diseñador  y desarrollador web Se define con la letra "D" y no por su nombre, si no por ser nuestro Diseñador y Desarollador Web, ser amante del deporte y el café le hacen trabajar a un ritmo acelerado! Pero ¡ojo! siempre cuidando hasta el último detalle. Contáctame: [T]  958 405 998 - [M]  daniel@terceto.es - [S]Contacta conmigo por Skype

Blog