Bolsa Empleo OnGranada
24
abril
2018

Se celebra la 7ª Jornada de Contratación y Empleo de OnGranada, cuya web construyó Terceto

La Jornada de Contratación y Empleo de OnGranada, cuya séptima edición se celebraba el 24 de abril de 2018 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Granada ETSIIT-UGR, nace con el propósito de atender las necesidades en materia de contratación de las empresas asociadas a este clúster tecnológico, dar salida a los candidatos que les remiten periódicamente sus CVs, dar acceso a los futuros egresados de la UGR y crear un efecto llamada para todos los ingenieros y jóvenes granadinos  que un día tuvieron que marcharse.

En definitiva, se trata de una jornada donde se busca que el talento emergente en las carreras de ingenierías tecnológicas, especialmente en las TIC y Biotic, encuentre una salida profesional en una empresa perteneciente a la rama en la que ha estudiado, dentro de un sector que no deja de crecer y de generar nuevas oportunidades en el inmenso mundo de la tecnología, la informática y la telecomunicación.

Además de las más de 600 empresas pertenecientes a OnGranada y la Cámara de Comercio, participan en estas jornadas instituciones granadinas, como el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial y la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía, representada por Ana Muñoz, concejal de Empleo de Granada y diputada provincial de Desarrollo Sostenible y Empleo, y  Juan José Martín Arcos, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada.

La convocatoria a estas jornadas, así como a todas las actividades que lleva a cabo OnGranada, están recogidas en su página web, un proyecto ambicioso de reciente creación que fue desarrollado por esta casa, Terceto Comunicación.

En Terceto Comunicación hemos asumido el reto de crear esta web o, mejor dicho, Plataforma Empresarial para las empresas de las nuevas tecnologías’. Esto nos ha dado la posibilidad de desarrollar, a nivel técnico, nuevas aplicaciones a medida para conectar perfiles de usuarios con sus propios espacios, bolsa de empleo y noticias.

Todo esto se proyectó inicialmente con un tradicional boceto a papel y bolígrafo, sobre el cual pudimos ver la arquitectura de la información que sostiene OnGanada y, junto un laborioso diagrama de navegación, conseguimos tener una cimentación del proyecto muy sólida.

Ahora, empezamos a generar  el diseño una interfaz intuitiva que estuviese al alcance de los diferentes perfiles de usuarios que utilizarán la web, tales como empresas del sector, administrativos de las empresas y redactores de prensa. Para ello, hemos construido, mediante color, iconografía y tipografía, una interfaz de usuario accesible a todos los sitios en menos de tres clics, lo que ayuda a las empresas a ser autosuficientes en su espacio dentro de On Granada.

Tras su lanzamiento en Fase BETA, desarrollamos algunas mejoras, detectadas previamente con un test de Evaluación Heurística. Así, conseguimos detectar cada puerta abierta, para lograr lo que hoy en día es el gran proyecto de OnGranada: su página web.

 

Terceto-ecobranding2
16
abril
2018

Ecobranding, de la necesidad a la tendencia

Es cierto que cada día está más de moda la vida sana, hacer deporte y mirar por el medio ambiente. Siendo conscientes de que todo esfuerzo es poco, pasa el ecobranding, de la necesidad a la tendencia.

Tendencia es para algunos usar cada vez más palabrejas que definen nuestra forma de vida, desde llevar una vida healthy, hacer un poquito de running o pasar un afterwork con los compañeros luciendo tu outfit de moda. Pues bien, gracias a que siempre ha habido quién no ha dejado de estar concienciado con el medio ambiente nace el ecobranding, o rediseño ecológico. (más…)

restyling logo
9
abril
2018

¿Necesita tu marca un restyling?

El tiempo pasa para todos, incluso para los logos de las empresas. Por eso es necesario que, al igual que hacemos con nuestra apariencia o productos que usamos diariamente cuando se quedan desfasados u obsoletos, los actualicemos.

El logotipo es la gráfica que identifica a tu empresa o producto y te diferencia del resto de la competencia. Puede comunicar y posicionarte en la mente del consumidor en un simple golpe de vista y habla de los valores y cualidades de tu marca. En definitiva, es tu carta de presentación frente a clientes potenciales. (más…)

Terceto Comunicacion pingüino Bros primavera-02
5
abril
2018

La primavera, la comunicación en Terceto altera

Ya llegó la primavera, esa estación del año en la que todo el mundo se revoluciona. Ya sea para bien, porque llega el calorcito y la vida se hace más cómoda, o para mal, por las molestas alergias y otras alteraciones como la astenia, entramos en una época en la que nadie queda indiferente. Y es que la primavera, hasta la comunicación en Terceto altera.

No piensen que nos hemos vuelto locos y que vamos a ir vestidos de mariposas por las calles (aunque dado el perfil de nuestra agencia, no sería nada descabellado, ya tenemos un pingüino), pero sí que las ideas se despiertan y nuestras campañas son aún más ocurrentes, si cabe.

(más…)

landing page
2
abril
2018

5 Pistas para diseñar una Landing Page perfecta

En terceto comunicación somos cocientes del gran cambio que sufre el entorno online, cada vez son más las web que se plantean como escaparate o muestra rápida de servicios y no como un gran portal de contenidos, es por ello que el uso de Landing Page o One page se implanta en la mayoría de estrategias de Marketing en definitiva. Un lugar donde en menos de diez segundos puedo leer rápido el contenido y entender lo que queremos transmitir. (más…)

Paula-terceto
8
marzo
2018

La mujer y el diseño gráfico

Hoy, día de la mujer, queremos hacer nuestro particular homenaje a algunas de las innumerables mujeres protagonistas en el mundo del diseño gráfico. Este 2018 está siendo un año de reivindicaciones de la mujer, un año donde el movimiento me too está impulsando que las reivindicaciones feministas estén a la orden del día, ganando el protagonismo que merecen. (más…)

00-boa-mistura-llena-la-vida-de-color-mercado-de-la-cebada-madrid
5
marzo
2018

La anamorfosis aplicada al diseño

Hoy queremos de hablar de una técnica que puede darnos mucho juego a la hora de realizar un proyecto. Hablamos de la anamorfosis.

Seguro que habéis visto varios anuncios, diseños o gráficas que utilizan esta técnica, más adelante veremos algunos de los más conocidos, pero ¿de qué se trata?
La anamorfosis es una distorsión visual sobre un plano que genera una ilusión óptica de forma que solo se puede apreciar la imagen si se observa desde un punto de vista determinado, produciendo así un efecto innovador y muy impactante para el ojo humano. (más…)