Claves para un ecommerce seguro Amazon Prime
17
julio
2018

Compras online: 11 claves de seguridad para e-commerce y clientes

Actualmente son 17 millones de personas las que compran por Internet.

El comercio online se ha disparado, pero también los ciberataques, cuya principal víctima son las pymes

A pesar de la huelga de trabajadores que están afectando a Amazon durante estas dos jornadas de Prime Day, el gigante del e-commerce ha seguido disparando sus ventas con motivo de las ofertas lanzadas para estos días. Un éxito que no nos extraña si tenemos en cuenta que, según datos del comparador Acierto.com son 17 millones de personas las que adquieren productos a través de Internet, y que en solo un año estas transacciones han crecido hasta un 25%. Los teléfonos inteligentes han tenido mucho que ver, tanto, que más de la mitad de estas compras se realizan a través de él. Las ventajas que supone utilizar la red -comparar, agilidad en el proceso, recibir el producto en casa, ahorrar tiempo- constituyen el principal aliciente para los consumidores.

(más…)

Community Manager
16
julio
2018

Community Manager, ¿qué se necesita para ser un buen CM?

¿Quieres ser Community Manager pero no sabes cómo? Ser activo en Facebook, Twitter o Instagram, conocer las diferentes redes o que se te de bien redactar no es suficiente. La demanda de este perfil es cada vez mayor y, por eso, la formación debe ser una constante.

No soy mucho de dar consejos, ya que no soy mucho de seguirlos jejjeje, pero sí hay cosas que me hubiera gustado saber antes de comenzar como Community Manager  así que, allá voy. Espero que os sirva mi experiencia 🙂 (más…)

adult-application-asian-733856
9
julio
2018

Herramientas Social Media que hacen la vida del CM un poco más fácil

Si sois Community Managers, o estáis pensando en serlo, seguro que se os ha pasado por la cabeza más de una vez qué herramientas social media son las mejores para llevar a cabo vuestro trabajo: herramientas de edición, de programación, de retoques… Las mejores no se si serán, pero lo que si os puedo es aconsejar las herramientas social media que yo uso, las que he dejado de usar y los motivos. ¡Empezamos!

Para programar…

Aquí tengo un serio problema. La herramienta más completa es, sin duda, Hootsuite. Permite programar post en Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram y ahora también en Pinterest. ¿El problema? Que la programación en Instagram funciona de aquella manera, o al menos a nosotros no nos funciona bien. Raro es el día que alguna publicación en Instagram no sale, así, sin más. Tú estás confiada en que lo tienes todo Ok y te das cuenta que el post que tenías para las Xh. en Instagram no se ha publicado. A veces recibes un e-mail avisando que no se ha podido publicar, pero no te dan las razones, entras en la cuenta y todo está perfecto, simplemente parece que Hootsuite ha decidido no publicarlo 🙁 No se…Y eso cuando no te desconecta las cuentas directamente. Vas a programar y te dice que la cuenta XXX no está vinculada, y tienes que perder media mañana en vincularla de nuevo (cuando ya lo estaba y funcionaba sin problemas…). En fin, que el resto de herramientas social media que hay en el mercado, y que cumplen las mismas funciones de Hootsuite, son caríííísimas así que, hasta nuevo aviso, me quedo con Hootsuite y vigilando que los post de Instagram salgan a su hora. (más…)

Pantalla Redes agencia comuniacion
29
junio
2018

La mejor agencia de comunicación de Granada: 9 requisitos para identificarla

Sería muy fácil decir cuál es la mejor agencia de comunicación de Granada, pero no voy a entrar en eso. Aprovechar estas líneas para hablar de uno mismo y de su casa sobra. Lo que sí pretendo con este post es definir qué requisitos debe cumplir una agencia de comunicación para ser la mejor de Granada.

Pongamos que necesitas un servicio de comunicación o publicidad para tu empresa. Estás haciendo un cambio en la imagen de tu negocio o estás creando una nueva empresa y no sabes por dónde empezar a darla a conocer.

(más…)

portada
25
junio
2018

El diseño llega al Mundial

Estamos totalmente inmersos en el Mundial de Selecciones, Rusia 2018. El fútbol lo inunda todo. Google hecha humo con la búsqueda de partidos, resultados, horarios… No se habla de otra cosa en los pasillos, supermercados, oficinas… Y es que, aunque no queramos admitirlo, una cita tan importante de fútbol, para el país casi por completo.

Los amantes de este deporte llevan esperando esta fecha desde hace cuatro años y el comienzo del mundial no esta dejando indiferente a nadie. Resultados inesperados como las derrotas de grandes selecciones y aspirantes a ganar el título como Alemania o Argentina. El juego bastante pobre de Francia o Brasil. O las sorprendentes victorias de Irán o Nigeria, lo han convertido en el mundial más raro de la historia.

Pero no se queda solo en fútbol. Ésta copa mueve muchísimo dinero alrededor de todo el mundo; y el diseño, más que nunca, toma protagonismo. (más…)

floortjes-trabajo-tiempo-terceto
18
junio
2018

Lo quiero para ayer

Cuántas y cuántas veces no habrá venido algún cliente con la típica coletilla de ” lo quiero para ayer “. Es algo típico, entras a la reunión con el cliente que, como es normal, está súper ilusionado con el nuevo proyecto que va a empezar. Empiezas a recoger un briefing que te ayude a darle las soluciones a los “problemas” que te está planteando y que le ayude a conseguir los objetivos que se ha propuesto. Todo marcha sobre ruedas, el proyecto es súper interesante y ya te estás imaginando inevitablemente qué cosas puedes o no puedes hacer (aunque la mayoría de las veces todo lo que te imaginas al final se convierte en otra cosa). Estás deseando salir de la reunión y empezar a investigar e indagar todo lo que habéis hablado hasta que el cliente pronuncia la temida frase ” lo quiero para ayer “. (más…)

portada
11
junio
2018

Adiós badén, bienvenido diseño

Seguro que si escucháis la palabra «badén», pondréis la misma cara de coraje, enfado u odio que ponemos todos al oírla.
Esos insufribles levantamientos que te encuentras en la calle, en muchas ocasiones inesperadamente, y que estoy segura que a más de uno se nos ha escapado algún insulto gracias a ellos.

El querido invento badén, el mismo que a veces provocan la sensación de que el coche te va a dar la vuelta, los que consiguen que choques contra el techo de tu vehículo si los pasas un poco más rápido de la cuenta, o peor aún, aquellos que te provocan dolor de estómago cuando escuchas acariciar los bajos de tu coche con ellos… Si, esos odiosos “reductores” de la velocidad a los tanto cariño les tenemos y que tanto han hecho mentar a la madre de quien los inventó (pobrecita mía no tiene culpa ninguna). (más…)

marketing verano
7
junio
2018

Las campañas de marketing son para el verano

El verano es una de las épocas preferidas por las marcas para lanzar las campañas potentes y creativas que intentan captar la atención del público, crear recuerdos de marca y generar una compra. Es el periodo más esperado para “hacer el agosto” en productos vinculados o con especial demanda durante esta estación del año. Por ejemplo se encuentran las empresas y agencias de servicios turísticos…viajes, hoteles, vuelos y actividades de ocio (Halcón Viajes, Viajes El Corte Inglés…)

En el verano el consumidor está más relajado, dispone de más tiempo libre, realiza actividades de ocio en familia.Aunque en general muchos de estos productos se consuman todo el año,  durante este periodo muchas marcas y empresas intensifican las estrategias y campañas de marketing y publicidad. Estas estrategias se planifican previamente durante meses antes. Dotar del plan de acción. También Destinia, Booking o eDream que operan en exclusiva a través de internet. (más…)