Agencia Creativa
17
septiembre
2018

Un lider de pingüinos para una Agencia Creativa

Hoy escribo un artículo muy especial dedicado al liderazgo, en este caso, al que se ejerce en Terceto, Agencia creativa en Granada.

Hace tres años y medio entré a formar parte de un equipo muy parecido a los Pingüinos de Madagascar, liderados por una figura muy similar a Skipper en su creatividad, cercanía y toque de humor. Poco a poco tras cada proyecto, el equipo empezó a funcionar como un engranaje, donde cada pieza era clave, en estas piezas se encontraba el líder o gerente de la empresa que empujaba y empuja como unos más, lo cual crea valores humanos muy grandes. Esta es una de las claves de Terceto y su liderazgo. (más…)

Past-Pantone-Colours2
10
septiembre
2018

Pantone, ¡te queremos!

Que Pantone está de moda no es algo que nos pille por sorpresa a ninguno, ya que la guía de color referente en todo el mundo ¡está por todos lados!: tazas, bolsos, botellas, carcasas…¡casi todo lo que se te ocurra!. Pero, ¿cuál es su historia?

Pantone comenzó su andadura allá por 1956, imprimiendo para empresas relacionadas con la cosmética, guías de color. Utilizaban para ello alrededor de 60 pigmentos, que iban mezclando entre sí para encontrar los colores necesarios. (más…)

diseño web
7
agosto
2018

5 Claves para tener una reunión de éxito enfocada en Diseño Web

Hoy queremos ayudar a aquellos Freelance que están empezando en el mundo del diseño web, si un no se han dado cuenta más del 70% de un proyecto se va en las reuniones y feedback continuo que se pueda tener con el cliente. Hoy vamos a ayudaros a optimizar este proceso.

En primer lugar debemos saber que antes de dar un presupuesto, generar una propuesta de diseño web, o lanzar ideas por teléfono … Es fundamental que nos veamos con nuestro futuro cliente, si es presencial mejor, ya que en estas reuniones solemos empatizar con la persona que busca una solución en nosotros y si somos capaces de transmitirle, confianza y seguridad de que alcanzará su objetivo gracias nuestras herramientas, tendremos mucho del trabajo realizado. Por lo que Regla numero 1 – Visitar al cliente “También valen las vídeo conferencias”

En segundo lugar vamos a trabajar durante la reunión, comencemos con la frase abierta de “Cuéntame más sobre ti y tu empresa” de esta forma no hablareis de tecnicismo, nada de lenguaje de programación, vamos a dejar que el cliente se crezca hablando de su empresa que sea capaz de trasmitirnos los valores que tiene y como le gustaría diferenciarse del resto, veréis que os adentráis tanto en su empresa, que series capaces de diseñar una web exclusiva para el concepto y filosofía del cliente.

El tercer paso durante la visita será anotar muy claramente aquellos puntos donde el cliente hace mucho hincapié, es más, si existen silencios de 20 segundos porque tienes que apuntar todo los que comenta, es preferible emplear 20 segundo a no acertar con el diseño y tener que repetir el proceso “Serán más de 20 segundos asegurado” Por lo que tomate tu tiempo para las notas.

El penúltimo consejo será diseñar pensando en el cliente, aportando valor al diseño con tus conocimientos, pero nunca dejes de pensar en reflejar los que nos pide, podremos asesorarle y aconsejarle, hacerle propuestas arriesgadas pero siempre poniéndonos en su piel ya que no diseñamos para que nos guste a nosotros, si no para que encaje con su enfoque y empresa.

Por último antes de enviar el Wireframe o Prototipo, es fundamental ir a verlo, explicarle el porque de cada bloque, color o texto que se ha utilizado de esta forma justificaras tu trabajo y no entrarás en la típica frase de “No me gusta” “Mejor en rojo” etc… de esta forma justificas los que haces y os aseguramos que tendréis la primera parte del proyecto con un 80% de éxito al primer diseño web presentado

Manuales de copywriting
31
julio
2018

5 manuales de copywriting que te ayudarán a mejorar tu escritura persuasiva

Otra vez más toca hacer un artículo para el blog de la web de tu empresa. Una tarea que no es nada sencilla, máxime cuando ya has agotado una gran cantidad de temas y las musas no están por la labor de iluminar el camino para crear un post atractivo que consiga tener gancho.

¿Cuántas veces te has sentado delante del ordenador y has borrado lo que ya habías escrito porque no te gustaba nada? ¿Acaso no has empezado alguna vez a escribir y has desistido porque no te venían ideas a la cabeza o no sabías estructurar lo que querías decir?

Se trata de un calentamiento de cabeza que puede traer de cráneo hasta al profesional más pintado. Pero siempre hay mil soluciones para este tipo de problemas: desde ir guardando ideas cada vez que navegamos y encontramos algún tema que no pueda resultar de interés, hasta la auto formación a través de la lectura de manuales de copywriting. (más…)

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30
julio
2018

Diseño inclusivo, un mundo para todos

En nuestro día a día, podemos encontrarnos con numerosa situaciones en las que no podemos contar con todos los recursos o habilidades de las que disponemos, lo que dificulta nuestra relación con el entorno. Estar en silla de ruedas, sufrir una discapacidad visual, o algo tan normal como tener un bebé en brazos, son algunas de estas coyunturas que podemos encontrarnos. (más…)

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23
julio
2018

¡ Unas zapatillas deliciosas !

Si hace no tanto os contábamos cómo eran las zapatillas hechas con chicle, hoy os traemos unas zapatillas deliciosas, y es que cada vez está más en auge la unión de marcas que a priori no tienen nada que ver, pero que se unen para hacer productos tan molones como los que veréis a continuación. Y es que, ¿te has planteado alguna vez qué tendrían en común un amante de las galletas Oreo y un amante del running? ¿O qué saldría si unieras a Kinder Sorpresa con Nike?

Quizás sea una clara estrategia de estas marcas altas en calorías, una forma de enviar un mensaje sutil a los amantes de sus productos o la intención de colarse en la tendencia healthy que tan de moda está hoy en día. Lo que está claro, es que cuando la creatividad toma partido, el resultado puede ser sorprendente.

 

El porqué puede ser solo una excusa, lo que está claro es que Adidas aprovechó el Día Mundial de la Oreo (sí, ya hay días mundiales de cualquier cosa) para lanzar sus zapatillas de edición limitada inspiradas en esta famosa galleta. Un diseño en tonos grises que recuerdan la textura de estas inconfundibles y deliciosas galletas, con un packaging muy cuidado caracterizan éstas zapatillas.

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Otro ejemplo de zapatillas deliciosas son las que la cadena Dunkin’ Donuts ha sacado en una actuación más de marketing de la empresa. Su propio modelo de zapatillas con motivo de la celebración de la famosa Maratón de Boston de este año, con la colaboración de la marca Saucony. Los colores corporativos de Dunkin’ Donuts predominan en el diseño de estas zapatillas, que se agotaron poco después de salir a la venta.

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Por último, y para mí mis preferidas, las súper zapatillas Kinder de Nike. Un diseño clásico a partir de las Air Max 1 ¡que dan ganas de comérselo! Son la unión más clara y reconocible, seguro que si las vieras por la calle las reconocerías al instante.

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Y tú, ¿con cuál te quedas?