Hablamos del mundo de la comunicación, el diseño, los medios sociales, el marketing online, la imagen de marca

Terceto Comunicación, diseño web y diseño gráfico en Granada

Agencia Creativa
17
septiembre
2018

Un lider de pingüinos para una Agencia Creativa

Hoy escribo un artículo muy especial dedicado al liderazgo, en este caso, al que se ejerce en Terceto, Agencia creativa en Granada.

Hace tres años y medio entré a formar parte de un equipo muy parecido a los Pingüinos de Madagascar, liderados por una figura muy similar a Skipper en su creatividad, cercanía y toque de humor. Poco a poco tras cada proyecto, el equipo empezó a funcionar como un engranaje, donde cada pieza era clave, en estas piezas se encontraba el líder o gerente de la empresa que empujaba y empuja como unos más, lo cual crea valores humanos muy grandes. Esta es una de las claves de Terceto y su liderazgo.

Carlos “Creador de esta Agencia Creativa” ha confiado en su equipo y en cada pieza de diseño, desarrollo o contenido que se crea, defendiéndolo sin poner en duda sus habilidades, lo cual hace que una de las claves para conseguir el gran éxito, es confiar en las personas que tienes y dejarlas desarrollar y explotar su talento sin imponer tu visión o ideales.

Siempre se pueden exponer pero no imponer. Esto es algo que nuestro líder nos ha enseñado

A mi personalmente me ha ayudado mucho a crecer como persona y esto es algo que no se ve en cualquier agencia creativa. Sentarse con cada una de las personas que forman la familia Terceto, escucharlos y actuar sobre sus propuestas, ha convertido a un montón de trabajador en una familia, ya que Carlos aporta soluciones para que todas las partes salgan ganando, y creo que es un pensamiento clave cuando éxito una comunidad.

Terceto ha crecido rápido pero siempre ha sido dirigido y no es fácil hacerlo con 12 personas juntas. Es en conversaciones de 2 personas por ejemplo: nuestro hermano, pareja, o amigos y enfrentamos pensamientos…imaginaros 12 personas juntas y compartiendo todos los días conversaciones…Pues nunca ha sucedido nada que deje con mal sabor de boca… Y os aseguro que esto es gracias al liderazgo, que no se ve pero mantiene todo en orden y armonía.

Me hace mucha gracia comparar el equipo con estos personajes animados de Madagascar donde el líder es uno más pero sin una dirección estos pingüinos acabaría, haciendo las cosas sin sentido y por impulsos o dejo un vídeo de ejemplo:

Me despido dando gracias a Carlos dando ejemplo para que el resto del equipo sepa gestionar las emociones y hacer muy fácil la convivencia entre personas con tanto talento, consiguiendo objetivos muy altos, todos juntos, todos a una y sobre todo con un toque de humor que caracteriza a Terceto.

 

Responsable de Proyectos, Diseñador  y desarrollador web Se define con la letra "D" y no por su nombre, si no por ser nuestro Diseñador y Desarollador Web, ser amante del deporte y el café le hacen trabajar a un ritmo acelerado! Pero ¡ojo! siempre cuidando hasta el último detalle. Contáctame: [T]  958 405 998 - [M]  daniel@terceto.es - [S]Contacta conmigo por Skype

Blog