Hablamos del mundo de la comunicación, el diseño, los medios sociales, el marketing online, la imagen de marca

Terceto Comunicación, diseño web y diseño gráfico en Granada

9 Trucos para grabar con tu móvil de manera pro
22
agosto
2019

9 Trucos para grabar con tu móvil de manera pro

Estás empezando a introducirte en el mundo de las redes sociales y te planteas los contenidos que debes generar para nutrirlas. Sin duda, uno de los formatos estrella es el vídeo, pero te gustaría grabar con tu móvil de una manera pro.

Has intentado hacer un vídeo sobre tu negocio y el resultado no ha sido el esperado. Lo has intentado varias veces, pero no consigues una calidad aceptable, que se acerque a los vídeos que ves en las redes de la competencia.

Cuando has intentado grabarte a ti mismo para presentar tu empresa o para dar contenido de servicio y de valor, ha sido mucho peor. Incluso te sientes ridículo. Has tenido que cortar mil veces y volver a empezar de cero. Inviertes toda una mañana en grabar, pero luego… ¿cómo editas? ¿Cómo puedes cortar donde necesitas para que no se vean los fallos? ¿Cómo puedes grabar con tu móvil de manera pro?

Bien sea para las redes de tu negocio, tu empresa, tus redes personales o porque quieres ser Youtber o Instagramer, no desesperes si el resultado no es el buscado. Hay muchas formas de grabar con tu móvil y de llegar a buen puerto y aquí tienes algunas:

  1. Graba siempre con el móvil en horizontal. Salvo los famosos ‘stories’ de Instagram y, como consecuencia de ellos, los estados de WhatsApp y las historias de Facebook, casi todos los formatos de reproducción del mercado tienen formato 16:9 horizontal. Evita poner el teléfono en vertical.
  2. Utiliza un trípode o deja el móvil apoyado en alguna estantería para que no se mueva. Una imagen que no esté estabilizada marea y da sensación de poca profesionalidad.
  3. Graba siempre con la máxima calidad posible. Evita que se pixele la imagen, siempre hay tiempo de comprimir y reducir la imagen.
  4. Cuidado con el ‘Efecto Espejo’. Si utilizas la cámara delantera, no mires a la pantalla.
  5. Busca un lugar lo mejor iluminado posible. Esquiva la luz cenital y pon freno a las sombras en los ojos.
  6. Prepara un guion o una escaleta. Es la mejor manera de cohesionar tu vídeo y de que no te pierdas si quieres hablar a cámara.
  7. Huye del encuadre en el centro. Aunque es lo que podría parece más lógico, el ojo agradece colocar a las personas o a los elementos a destacar en uno de los laterales. ¡Cuidado con cortar cabezas!
  8. Cuida el sonido. Busca un lugar silencioso, especialmente si vas a hablar a cámara. Si es preciso, utiliza un micro de corbata.
  9. Utiliza alguna aplicación para editar con el propio móvil, como Adobe Premiere Clip

Si con todo esto sigues sin atreverte a grabar con tu móvil, la solución la tienes en Terceto Comunicación, tenemos la solución para tu vídeo.