Hablamos del mundo de la comunicación, el diseño, los medios sociales, el marketing online, la imagen de marca

Terceto Comunicación, diseño web y diseño gráfico en Granada

User editing photos on a cardboard tablet and handmade carton camera, crafts and creativity concept
29
agosto
2019

7 Herramientas para editar tus fotos de vacaciones

Acabas de llegar de vacaciones y vienes con un montón de fotos de los viajes que has hecho (y, si no has podido viajar… ¡ánimo!). Te gustan casi todas las imágenes, pero hay alguna que te trae muy buenos recuerdos y te gustaría retocarla para que gane calidad.

Esa instantánea con tu pareja, con tus hijos, con los amigos… que está más oscura de la cuenta o que sale algo movida, incluso que no está bien encuadrada y quieres corregir. La ves y te dice “qué lástima, con lo chula que está”.

Es entonces cuando te planteas retocar la foto, pero no sabes bien cómo hacer ni qué herramienta utilizar. Conoces a un amigo que es fotógrafo, pero te da fatiga pedirle el favor para una o dos fotos. Y llevársela a algún estudio te sale demasiado caro.

¿Qué puedes hacer? Pues lo primero es aprovechar esos momentos que te quedan de vacaciones para terminar de leer este artículo y conocer algunas de los programas y aplicaciones para editar fotos, incluso para hacer montajes.

¿No quieres sorprender con algún meme y subirlo a redes y pasarlo por los grupos de WhatsApp? Pues toma nota, porque aquí tienes algunas herramientas para editar tus fotos de vacaciones:

  1. -Photoshop. El editor más conocido del mundo, que pertenece a Adobe. Si tienes la posibilidad de acceder a él (ya que es de pago), podrás hacer con tus imágenes casi todo lo que desees.
  2. XnConvert. Se trata de una aplicación que puedes descargar en tu ordenador y que permitirá retocar imágenes una a una o realizar acciones por lotes.
  3. -Pixlr Editor. Es lo más parecido que hay a Photoshop, pero online y gratuito, por lo que no necesitarás de un ordenador muy potente para utilizarlo y podrás dejar tus imágenes como te gusta.
  4. Lightroom. También pertenece Adobe, por lo que es de pago. Es una herramienta magnífica para editar galerías y hacer ajustes básicos de recorte, luz y color.
  5. -Adobe Photoshop Express. Si no tienes ganas de volcar tus fotos en el ordenador, esta es tu herramienta. Se trata de una App gratuita para Smartphone que te permitirá realizar multitud de ajuste y de incorporar filtros a tus fotos.
  6. -Canva. Más que un editor de fotos, es una herramienta online para crear diseños, composiciones, collages y memes. ¡Diviértete!
  7. -Picmonkey. Parecido a Canva, puedes crear tus diseños con esta app online, además de retocar tus imágenes.

Después de leer esto, ya no tienes excusa para no hacer tus pinitos en el mundo de la edición fotográfica. Para cualquier cosa que necesites, Terceto Comunicación.