Hablamos del mundo de la comunicación, el diseño, los medios sociales, el marketing online, la imagen de marca

Terceto Comunicación, diseño web y diseño gráfico en Granada

render 3d
10
marzo
2017

Project Felix · Diseño en 3D de Objeto

El equipo de Adobe cada día nos lo pone más fácil, sin duda llega con una nueva herramienta innovadora, se trata de Project Felix un programa en fase de pruebas que nos permitirá trabajar y crear diseño en 3D sin necesidad de conocer programas potenciales como 3D Studio, Revit 3D o Maya.

Este nuevo software servirá de ayuda cuando una Agencia de comunicación necesite que presentar una etiqueta, un diseño personalizado de tarjetas o diseño de pakacgin de forma realista. La fusión de 2D con 3D hace que cualquier diseñador con algo de conocimiento pueda simular y dar vida a sus ideas o diseños jugando con texturas, formas o luminosidad.

Aquí os dejamos un pequeño avance de su potencial

Para darle más valor a este nuevo sistema de representación tridimensional o diseño 3D Adobe utiliza V-Ray como el principal motor de renderizado, esto quiere decir que cuando renderizemos un proyecto el resultado será de lo más realista gracias al calculo de luces, sombras , trasparencias y reflejos de los diferentes elementos que se expongan en una composición.

Otra ventaja que Project Felix nos aporta es el impacto visual que se produce cuando presentamos un proyecto, al hacerlo más tangible nos ayudará a ganar una venta, a evitar posibles cambios ya que el cliente final o nosotros mismo podremos hacernos una idea del resultado final, permitiéndonos ver los diferentes ángulos del diseño en 3D, packagin, u objeto diseñado.

Estas son algunas capturas de la increíble e intuitiva interfaz que utiliza el programa:

diseño objeto

felix 3d

Tras obtener una base de nuestro diseño en 3D, si queremos añadir o retocar algún detalle también contamos con la compatibilidad de Adobe Photoshop, esto nos permitirá poder afinar con detalles o cambios rápidos sin necesidad de esperar un renderizado que pueda demorarse y retrasar la entrega de un proyecto.

diseño-felixineterfaz felix

Os invitamos a conocer más en la web oficial de Adobe Project Felix .

Responsable de Proyectos, Diseñador  y desarrollador web Se define con la letra "D" y no por su nombre, si no por ser nuestro Diseñador y Desarollador Web, ser amante del deporte y el café le hacen trabajar a un ritmo acelerado! Pero ¡ojo! siempre cuidando hasta el último detalle. Contáctame: [T]  958 405 998 - [M]  daniel@terceto.es - [S]Contacta conmigo por Skype

Blog