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Link building: cómo generar contenido de valor
27
marzo
2017

Linkbuilding: Estrategias para generar contenido de valor

Linkbuilding o Link building es un concepto del marketing online que define el trabajo realizado para mejorar nuestro posicionamiento orgánico (SEO) en los buscadores, especialmente en Google. Antes de continuar, una definición de SEO (Search Engine Optimization, las siglas en inglés) sería el conjunto de técnicas utilizadas para mejorar el posicionamiento de una determinada página web en los diferentes motores de búsqueda.

El SEO es una estrategia de posicionamiento orgánica o natural cuya efectividad es palpable en resultados a medio y largo plazo. y convie con el SEM (Search Engine Marketing) o estrategia para el posicionamiento de pago a través de inversiones publicitarias tiene una efectividad a corto plazo, y también ofrece una serie de ventajas para empresas que necesitan un impacto inmediato.

Una estrategia de link building bien planificada conseguirá más y mejores enlaces entrantes. Para que la generación de enlaces sea natural y coherente, puedes seguir una serie de normas básicas, como la búsqueda de enlaces de calidad que tengan relación con el sector profesional al que te diriges.

Contenidos de valor para generar una estrategia de linkbuilding

Una premisa fundamental para que la estrategia SEO y de link building logre los objetivos esperados es cuidar tu perfil de enlaces a través de la generación de contenido de valor que sea tan interesante para tus lectores que éstos quieran compartir este enlace a través de sus redes sociales o profesionales.

En este sentido, la generación de blogs, los perfiles en Redes Sociales o la creación de un canal en las diversas plataformas audiovisuales (Youtube, Vimeo,…) de una determinada nos permiten desarrollar una estrategia de link building. Y en toda estrategia, siempre es fundamental establecer qué contenidos son interesantes para nuestros lectores / clientes potenciales, por lo que debemos realizar un estudio previo de intereses a la publicación de contenidos.

En Terceto Comunicación nos adaptamos a sus necesidades y le ofrecemos lo necesario para impulsar su marca. Más información en el teléfono 958 405 998, en nuestros perfiles en Redes Sociales (Facebook, Twitter, Google Plus y Linkedin) y en nuestra web.