Hablamos del mundo de la comunicación, el diseño, los medios sociales, el marketing online, la imagen de marca

Terceto Comunicación, diseño web y diseño gráfico en Granada

nintendo-switch
7
marzo
2017

El diseño de Nintendo Switch ( hardware e interfaz )

Nintendo Switch: La revolución de las consolas

¿Qué es Nintendo Switch? Si ves una máquina de estas no sabrías definirla, ya que es tanto una máquina portátil como de sobremesa; y es que además esa tableta a la que se le añaden dos mandos, también tiene un Dock Station, que no es otra cosa que para conectarla a la televisión y con resolución Full HD 1080p. El diseño de Nintendo Switch nos ha dejado con la boca abierta. 😀
Nada que envidiar a cualquier consola actual, ya que Nvidia es el cerebro de Nintendo Switch, y Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia ha hablado sobre la nueva consola portátil híbrida de Nintendo. Huang habló con VentureBeat habló sobre porqué Nvidia, un competidor en el mercado de los juegos de PC, eligió trabajar con Nintendo en ésta consola de juegos.

consola-nintendo-switch

“En el caso del diseño de Nintendo Switch, es un diseño innovador”, dijo Huang. “El rendimiento importa porque los juegos están diseñados en gran rendimiento, pero el factor de forma y eficiencia de energía importa increíblemente porque quieren construir algo que sea portátil y transformable. El tipo de gameplay que quieren habilitar es como nada que el mundo tiene hasta ahora”.

“Es un escenario donde dos grandes equipos de ingeniería, trabajando con sus equipos creativos, necesitan acomodarse”, dijo. “Varios cientos de años de ingeniería llegaron a construir esta consola nueva. Es el tipo de proyecto que realmente nos inspira, nos emociona. Es un ganar-ganar clásico”.

Podéis echadle un vistazo a uno de los anuncios oficiales para que podáis comprender mejor el concepto de innovación de la marca.

La interfaz de Nintendo Switch tiene un diseño minimalista

En un video del diseño de Nintendo Switch que se ha podido ver en la red antes de su lanzamiento oficial, en él podemos ver el diseño que tendrá la interfaz de la consola. Como viene siendo habitual en todas las consolas de la gran N será muy simple, minimalista y limpio, para que la usabilidad del usuario sea la más optima posible.

Podemos observar que escojen unos colores suaves y un diseño muy adaptado a las interfaces que hay actualmente ( Android, IOS). De derecha a izquierda tenemos lo siguiente: un modo Descanso, por si queremos dejar reposa a la consola para ahorrar batería; el típico acceso a las opciones para configurar detalles del sistema; otro botón para configurar los controles; un álbum, por si queremos echar un vistazo a las capturas que hemos realizado; un acceso a la Nintendo eShop con sus juegos y ofertas; y por último un icono para informarnos de noticias y actualizaciones de la máquina.

Por último para los más frikis,  os dejo con un video en el que aparecen 5 cosas sobre nintendo switch que no conocías. 🙂