Hablamos del mundo de la comunicación, el diseño, los medios sociales, el marketing online, la imagen de marca

Terceto Comunicación, diseño web y diseño gráfico en Granada

Terceto-streaming
29
mayo
2017

El auge de los vídeos en streaming

Hace tiempo que internet revolucionó el marketing en las empresas. Ahora, el auge de los vídeos en streaming han vuelto a dar un nuevo giro al panorama en los medios de comunicación. 

La retransmisión en directo, o live-streaming (reproducción de vídeos en directo sin ningún tipo de interrupción y reproducibles desde cualquier tipo de dispositivo), no es un concepto nuevo. La comodidad que nos brinda es una de las cosas que hace que sea trending topic, y es que ya no hay que esperar a que se descargue el contenido para poder verlo.

Por otro lado, es una forma muy barata de llegar al espectador. Son contenidos de escasa duración pero de muy rápida difusión, que además simpatizan rápidamente con el consumidor.

Y por su puesto, lo que hace que el vídeo en streaming haya sufrido un auge en los últimos tiempos es la facilidad que nos brindan las diferentes plataformas en internet para tenerlo al alcance de la mano. La primera en ofrecer este servicio fue Twitter y, tras el éxito que tuvo con este formato, las demás redes sociales no tardaron en ponerse manos a la obra y actualizarse para poder ofrecer este servicio. Facebook empezó por implantarlo en Instagram, para luego añadirlo al propio Facebook.

Según un reciente estudio, en Estados Unidos las principales plataformas para la emisión en streaming son, por este orden, Facebook, Youtube, Snapchat, Periscope y Twitter.