Hablamos del mundo de la comunicación, el diseño, los medios sociales, el marketing online, la imagen de marca

Terceto Comunicación, diseño web y diseño gráfico en Granada

portada
3
julio
2017

Dixit, el juego de las ilustraciones

Antes de comenzar a hablar de las ilustraciones e ilustradores del juego Dixit, pongamos en antecedentes a aquellos que no han escuchado hablar de el.

Dixit fue creado en 2008 por Jean-Louis Roubira y es un juego de mesa cuyo objetivo es adivinar una carta a partir de pistas que se dan en forma de palabra, frase o narración. Estas cartas contienen ilustraciones que pueden admitir una gran cantidad de historias y percepciones.

Ha conseguido numerosos galardones, entre ellos el Juego del año en España en la edición de 2009 y el Spiel des Jahres de 2010. Y ya se han editado más de 500 cartas diferentes, gracias a las siete expansiones que se han lanzado del mismo, cada una de ellas realizada por un ilustrador diferente que os mostramos a continuación.

  • Dixit 1: Marie Cardouat

Marie Cardouat fue la primera en diseñar las ilustraciones para este juego. Sus cartas cuentan con un estilo naif y de fantasía. Y aunque las imágenes parezcan simples, pueden tener muchas interpretaciones, elemento clave para la filosofía del juego. En ellas se aprecia claramente el uso del lienzo para su elaboración.

Marie Cardouat

  • DIXIT 2: Pierô (Pierre Lechevalier)

Pierô tiene un estilo similar a Cardouat en cuanto al diseño de sus cartas. Constan de un estilo naif, con carácter de cuento y destacan por su gran colorido. Al igual que las anteriores,  son bastante simples a la hora de su representación, pero ello no resta a las cartas su gran abanico de posibilidades de interpretación a la hora de jugar con ellas.

Piero

  • DIXIT 3: Xavier Collette

Estas cartas destacan por su temática más oscura y el gran detalle de las mismas. Sus composiciones están cargadas de significado y utiliza mucho ideas a modo de metáfora para dar aún más juego a las ilustraciones y sus interpretaciones.

Xavier

  • DIXIT 4: Clement Lefèvre

Clement Lefèvre opta por ilustraciones más complejas, tanto en composición como en el uso de los colores, en los que destacan los tonos pasteles y más apagados. Muchas de las cartas plantean a personajes en mundos muy fantásticos, en los que aparecen multitud de pequeños detalles y objetos.

Clement

  • DIXIT 5: Franck Dion

Lo que más caracteriza a este ilustrador es el empleo de tonos oscuros, de las líneas y espirales, presentes en casi todas sus cartas, y el uso de animales o personajes antropomorfos. Sus ilustraciones transmiten melancolía y los cuerpos en ellas representados, suelen tener formas redondeadas dándoles aspecto de cuento fantástico.

Frank

  • DIXIT 6: Carine Hinder y Jérôme Pélissier

Carine Hinder y Jerôme Pélissier son los encargados de volver a las ilustraciones más coloridas en las que destaca el dinamismo y el movimiento. Los fondos están muy trabajados con multitud de formas y fantasías.

carine

  • DIXIT 7: Marina Coudray

Muy diferentes a las realizadas hasta el momento, las cartas de esta gran ilustradora destacan por su gran complejidad, el uso de elementos geométricos y una amplia variedad de tonalidades y colores escogidos cuidadosamente.

marina

Como habéis podido ver, cada ilustrador con su estilo, da a este juego un nivel superior. Permiten con sus ilustraciones, dejar volar la imaginación y crear grandes historias. Es muy divertido tanto para los adultos como para los niños.

Os recomiendo echar una partida, seguro, no será la última 😉

Creativa en diseño gráfico y diseño editorial Si quieres darle ritmo a tu equipo Ana es la clave! Entre proyecto y proyecto unos tiros libres a canasta, ¿ Qué no hay música ? ella la pone, toda una inventora que refleja sus ideas y creatividad en cada pieza de diseño. [T]  958 405 998 [M]  anamorillas@terceto.es [S]  Contacta conmigo por Skype

Blog