Hablamos del mundo de la comunicación, el diseño, los medios sociales, el marketing online, la imagen de marca

Terceto Comunicación, diseño web y diseño gráfico en Granada

Taller sobre empleo digital
14
junio
2017

Diálogo sobre empleo digital en la Lanzadera de Empleo de Granada

¿Qué es el empleo digital? ¿Cómo habilidades y aptitudes debes tener para acceder a este tipo de trabajo con gran futuro? Éstas y otras preguntas sobre empleo digital fueron protagonistas de la charla impartida este martes por Álvaro Cabezuelo Doblaré, responsable del Departamento de Redes Sociales en Terceto, y Jesús Carreras, responsable de Contenidos en Terceto, a un grupo de alumnos que participan en la Lanzadera de Empleo de Granada 2017. La charla tuvo lugar en el Centro Municipal de Formación y Empleo del Distrito Zaidín, en Granada capital.

Algunos de los temas planteados durante esta conversación han sido los empleos más demandados en España; los tipos de relaciones laborales en el entorno digital actual; los nuevos modelos de comunicación en el trabajo; las técnicas para conseguir empleo en el mundo digital; las claves para desarrollar las competencias digitales y, en definitiva, entender la nueva etapa digital del mercado laboral.

La Lanzadera de Empleo de Granada 2017 es una iniciativa de la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, y está formado por un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico que han participado de forma activa en la charla, realizando preguntas sobre las habilidades para llegar al empleo digital o sobre la formación necesaria para acceder a este tipo de trabajos.

El futuro del empleo digital

España necesitará en 2020 más de 500.000 expertos digitales; en Europa, la cifra de expertos tecnológicos será superior a los 8 millones. Este elevado nivel de oferta no se equipara al nivel de demanda, por lo que habrá un déficit de profesionales cualificados vinculados a la economía digital en España y, sobre todo, en Europa. Para 2020, las previsiones de la Comisión Europea son que faltarán más de 6.000 profesionales TIC en España, y en Europa más de 900.000.