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6
diciembre
2018

La importancia de invertir en un diseño web a medida

En este artículo hablaré sobre las ventajas de invertir en un diseño web atractivo y funcional para las empresas.

En primer lugar, recalcar que el diseño web es uno de los aspectos más importantes de cualquier plan de mercadeo y publicidad digital con el objetivo de comunicar algo a nuestro usuario, y en consecuencia, aportar valor y beneficios para la empresa.

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3
diciembre
2018

5 Consejos para mejorar el SEO de los posts de tu blog

Ya tocaba hablar de SEO, esa palabra que cualquier generador de contenidos para web conoce a la perfección, pero cuyo significado a veces no tenemos tan claro. También depende de si eres un iniciado en el mundo del SEO y de los contenidos online, o ya estás curtido en mil batallas.

SEO responde a las siglas inglesas de ‘Search Engine Optimization’ (Optimización del Motor de Búsqueda). Resumiendo muy mucho, esto no es más que una manera de escribir para que el ‘crawler’ de Google encuentre nuestro contenido, nos posiciones y nos muestre al mundo, es decir, para que nos de visibilidad.

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3
diciembre
2018

Navidad y Redes Sociales, una pareja de éxito

Parece que fue ayer cuando estábamos en la playa…pero la Navidad ya está a la vuelta de la esquina. ¿Habéis notado ya los influjos de la Navidad en vuestras redes sociales?

Las calles se llenan de adornos, luces, villancicos y las redes sociales no escapan a esta época, ni mucho menos. Pero, ojo, mezclar Navidad y redes sociales no es tan simple como parece. Implementar una estrategia en redes sociales para esta época del año requiere de planificación, estudio del público objetivo, definición del contenido y puesta en marcha de la estrategia.

Lo más importante es no perder nunca de vista que el objetivo principal de una empresa en redes sociales no es vender, es crear imagen de marca y eso no se consigue lanzando de forma continua mensajes publicitarios. Hay que aportar valor, ayudar a nuestros seguidores y la Navidad y las redes sociales forman un tándem perfecto para conseguirlo:

  • Planifica bien las fechas claves, en nuestro caso céntrate en la Navidad pero sin dejar de lado los Reyes Magos 🙂
  • Haz que sea el cliente el que te busque: genera imágenes atractivas, utiliza vídeos. Aporta valor mediante consejos. Por ejemplo, si tu empresa se dedica a la restauración enseña cómo preparar recetas o cómo reutilizar las sobras.
  • No pierdas de vista esta imagen
    Son las fases por las que pasará tu cliente potencial en el proceso de compraNavidad y Redes Sociales
  • Elige bien los canales online por los que vas a difundir tu campaña (newsletters, blog de tu empresa, redes sociales, página web, etc.)
  • Y, de forma específica, puedes planificar la Navidad en redes sociales siguiendo estos consejos:

    + Elige un hahstag para tu campaña de Navidad y redes sociales. De esta forma tus usuarios podrán identificarte.

    + Se divertido. Ofrece consejos originales, novedosos y entretenidos.

    + Busca que tu comunidad interactúe y comparta tus mensajes.

    + Haz un concurso.

    + Aprovecha los símbolos navideños: starbocks-navidad

 

Y como en Navidad lo normal es hacer y recibir regalos, os dejamos estas ➡️ campañas navideñas (y de otras fiestas) que seguro os pueden servir de inspiración 😉

 

papas_emociones
25
noviembre
2018

Diseñando para las emociones. (Parte 1)

¿Qué es el diseño emocional?

El color, las imágenes, la tipografía o el espacio, utilizados de manera inteligente, son elementos claves para comunicar un sentimiento o compartir una emoción.  En este post y el siguiente os damos las pistas a seguir para poder entender que afecta a las emociones y saber como incorporar determinadas técnicas al proceso del diseño Web para maximizar el éxito de tus proyectos.
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Real Time Marketing Tide
5
noviembre
2018

Real Time Marketing en redes sociales…y algún ejemplo

El Real Time Marketing es una tendencia en marketing que ha alcanzado gran popularidad en los últimos años gracias a las redes sociales y consiste en crear contenido en tiempo real, lo que se suele decir “sobre la marcha”, aprovechando algún acontecimiento relevante para obtener visibilidad y aumentar la notoriedad de la marca (y si conseguimos viralidad en los medios, mejor que mejor 😉  ) (más…)

comicsans
29
octubre
2018

Pobre Comic Sans

¿Por qué ese odio generalizado a la tipografía Comic Sans? ¿Nos dejamos llevar por lo que dice la mayoría o de verdad se ha ganado a pulso ese rechazo? Conozcamos un poco su historia y saquemos nuestras propias conclusiones.

La Comic Sans fue creada en 1994 por Vicent Connare como encargo de Microsoft. Nació con la idea de ser utilizada en pequeños bocadillos de texto para la interfaz del programa llamado “Microsoft Bob” que ayudaría a principiantes a saber utilizar elementos básicos del ordenador como el procesador de textos. (más…)