Hablamos del mundo de la comunicación, el diseño, los medios sociales, el marketing online, la imagen de marca

Terceto Comunicación, diseño web y diseño gráfico en Granada

7 cosas imprescindibles que un sitio web debe tener
27
enero
2017

7 cosas imprescindibles que un sitio web debe tener

¿Estás pensando en crear o contratar una buena web? Pues bien este es tu artículo, en él vamos a hablar sobre algunos elementos que son esenciales para tener un buen sitio web. Aunque habrá más de 7 cosas imprescindibles que un sitio web debe tener, aquí te dejo con un buen comienzo.

1. Una buena navegación.

Imagínate si estas en una ciudad, y al conducir todos los nombres de las calles están hacia atrás y algunos prácticamente ilegibles. Sería difícil encontrar el camino en esa situación para llegar a nuestro destino final. Seguramente al final llegaríamos, pero el trayecto sería muy frustrante. Eso es lo que siente alguien que llega a un sitio web que tiene mala navegación. Problabemente si no llegan a su destino en un tiempo prudencial, se irán y se irán a otro lugar.

giphy2. Diseño responsive.

Hemos mencionado este punto en otras otros artículos, pero en la era que estamos nunca podemos olvidarnos de él. No podemos dejar de lado el mejorar y optimizar la experiencia del usuario a través del dispositivo que tiene más a mano. Un diseño usable y optimizado tanto para teléfono, tablet o escritorio. La mejor manera de lograr esto es a través de diseño responsive. Esto significa que todos los elementos de diseño responderán en tamaño y ubicación según el ancho de la pantalla del dispositivo.

3. Fotos profesionales.

Incluir buenas fotos como parte del diseño de su sitio web.  Es una ayuda para romper la monotonía del texto, y proporcionar una experiencia visualmente agradable para los visitantes del sitio web. Cabe señalar que, si bien casi todo el mundo puede utilizar su propio teléfono o cámara para tomar fotos, no todo el mundo tiene ojo para el diseño y determinar lo que hace una foto buena. Por eso te recomendamos contratar a un buen profesional.

4. Optimización para SEO.

Debemos escribir páginas con las palabras clave que tenemos definidas. Pero hay aspectos adicionales, más técnicos de SEO que debe efectuarse también a la hora de la programación y maquetación de la web.

5. Un blog.

Esto ayudará al SEO. Además de incrementar nuestro page rank, debemos conducir tráfico adicional a nuestro sitio web (si comparte su publicación a través de redes sociales) y proporcionaremos un lugar para expresar una experiencia a nuestra base de clientes potenciales.

6. Marca Unificada.

¿Su sitio web coincide con el resto de la imagen de su negocio? ¿Está usando el mismo logotipo, colores y elementos de diseño? Si no – debes realizarlo (a menos que tengas una razón muy buena que diga lo contrario). La continuidad dentro de un negocio u organización es muy importante.

7. Videos.

Si nos sobran unos eurillos y  podemos además invertir en un buen video – esto agregará un valor tremendo a su sitio web. Un mensaje de vídeo se comunica de una manera que nada más puede, y añade un toque personal. Esto ayudará a la gente a conectarse realmente con lo que eres y lo que tienes que ofrecer.

Seguramente estas 7 cosas imprescindibles que un sitio web debe tener no sean las únicas que emplees, pero tendrás una gran base para poder impulsar tu proyecto. 🙂